Re: OT.: Parece que el sistema pasa a suspensión en vez de apagar

El Thu, 04 Sep 2014 23:11:59 -0400, Paulo Riquelme escribió:

> El día 4 de septiembre de 2014, 10:10, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> Eres seco jaj, claro que eran pocas líneas, las pego acá:

(...)

> Sep  2 22:59:25 ROQ515HP kernel: [    9.698283] ACPI: Battery Slot
> [BAT1] (battery present)
> Sep  3 00:33:33 ROQ515HP kernel: [ 5667.532225] [Firmware Bug]:
> battery: (dis)charge rate invalid.

(...)

Pues no hay nada nuevo. Al menos detecta que hay una batería conectada :-P

> mmm, no encontré las páginas que decían esto para poder responder bien,
> pero escribían sobre el ciclo que se completaba al cargar por ejemplo
> 50% + 30% + 20% se contaría como un ciclo y no como 3 veces.
> Pero bueno, a estas alturas eres como un sensei real para mí así que
> como dices tú, vamos que a ojos cerrados te hago caso x)

Yo es que a las baterías no les hago ni caso, es decir, las de plomo
ácido sé que empiezan a fallar a los 4-5 años (como mucho y sni no han
reventado antes) y las más modernicas de ion-litio pues a partir de los
3-4 años no es que fallen pero sí que notas una degradación evidente y la
autonomía empieza a decaer, las cuides como las cuides y hagas lo que
hagas así que si dependes de ellas lo mejor es reemplazarlas.

(...)

> Lo que viene para mí y este asunto es darme tiempos razonables mayores a
> un día para hacer las pruebas necesarias y obtener resultados más
> objetivos, ya que en este tema cada una de las pruebas necesita su buen
> tiempo, la información que me has brindado me ha servido bastante y
> quisiera que me sigas ayudando luego de esta "pausa" si no fuera mucha
> la molestia.

No te vuelvas loco con el WOL, prueba primero a desactivar el servicio
"laptop-mode" para ver si hay algún cambio con el nivel de la batería y
en base a eso sigues haciendo más pruebas.

Camaleón