Re: OT.: Parece que el sistema pasa a suspensión en vez de apagar

El Wed, 03 Sep 2014 00:29:10 -0400, Paulo Riquelme escribió:

> [...]

(...)

> [...]

Bien, y cuando ejecutaste "shutdown -h now" (también puedes probar con
"shutdown -hP now") ¿qué mensajes te aparecían en la pantalla? De todas
formas, para saber si el equipo ha vuelto de una restauración o de un
estado apagado tendrás que revisar el registro /var/log/syslog y también /
var/log/pm-powersave.log. También puedes fijarte en las fechas de los
archivos de registro.

¿Te refieres a después de ejecutar "shutdown -h now"?

Si tras ejecutar "shutdown -h now" sigues dentro de una sesión de GNOME
es que el equipo no se ha apagado, obviamente :-). Convendría que sacaras
un pantallazo de los mensajes que te aparecen cuando lo ejecutas, podría
tener información útil de lo que hace el sistema.

Seguramente sí, aunque no sé si esas claves son las mismas, pero con eso
sólo defines la acción que se va a ejecutar cuando cierras la tapa del
portátil que no es este caso.

Ah, ¡qué bien! :-)

Pues mira, parece que el sistema no se ha restaurado de una hibernación:

[    4.511779] PM: Starting manual resume from disk
[    4.511790] PM: Hibernation image partition 8:3 present
[    4.511793] PM: Looking for hibernation image.
[    4.512098] PM: Image not found (code -22)
[    4.512102] PM: Hibernation image not present or could not be loaded.

Lo cual me hace pensar que el equipo no es que hiberne al cerrarse es que
sencillamente *no se apaga* cuando le dices que lo haga, seguramente
quedará encendido y entrará en suspensión al poco rato con la pantalla
apagada.

> Edito: Para agregar dos cosas:

(...)

Por los datos que has ido aportando, me parece que deberíamos centrarnos
en averiguar por qué el sistema no se apaga cuando le dices que lo haga,
no parece un problema de hibernación.

Por cierto, ¿qué sucede si pulsas (mantienes pulsado) el botón de
encendido del portátil? ¿Apaga, suspende...?

Camaleón