Re: OT.: Parece que el sistema pasa a suspensión en vez de apagar

El Fri, 05 Sep 2014 23:11:51 -0400, Paulo Riquelme escribió:

> El día 5 de septiembre de 2014, 11:04, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> ok, hoy voy a hacer eso y voy a mirar más allá del WOL, aunque lo
> encuentro harto en páginas de tipos que también han tenido notebooks hp,
> como por ejamplo:
> http://www.debian-fr.org/wheezy-pc-eteint-qu-consomme-t39946-75.html
>
> hablan de gestión de rtc, del famoso WOL, hwclock, ACPI, también de un
>  informe de error (48711); Pero este hilo era de noviembre 2012, ese
> informe de error ¿quiere decir que los responsables del proyecto
> aceptaron esto como un aspecto a mejorar del sistema? y si fue así a
> estas alturas de 2014 se debiera considerar como un caso superado?

De lo que hablan en ese hilo de foro francés es del mismo problema que
tienes tú pero no te vuelvas loco, haz la prueba que te he comentado y
observa si notas alguna mejoría. Que un portátil consuma batería apagado
obviamente apunta a un error de la BIOS/UEFI ya que el sistema operativo
no entra en juego.

> Por último, en esa página salen instrucciones para crear un ejecutable
> con estas líneas:
> #!/bin/sh /sbin/ethtool -s eth0 wol d acpitool -w | grep enabled | grep
> -v "LID" | sed -e '1,$s/
> *\([0-9]*\)\..*$/\1/' | xargs -n 1 acpitool -W
>
> pero no me logro enterar dónde y nombre del archivo donde debe ir esto,
> entiendo que es para desactivar algunos módulos a la hora de apagar.

(...)

Yo primero probaría a desactivar el servicio "laptop-mode" antes que
empezar a tocar cosas al tún-tún.

> Bueno, sobre la prueba diaria que estoy haciendo ayer apagué sin estar
> conectado a AC y con el módulo de ethernet del laptop-mode-tools
> activado, nuevamente chupó como 6% de batería durante 18 horas apagado
> aproximadamente.

Yo te recomiendo que detengas el servicio ("service laptop-mode stop") y
sólo en el caso de que haciendo esto notaras alguna mejoría con la carga
de la batería, seguiría investigando por ese camino (acpi, wol, etc...).

Camaleón