Re: Partición pierde UUID

El Thu, 13 Nov 2014 11:59:21 +0100, ZorroPlateado escribió:

> [...]

(...)

> ls -la /dev/disk/by-id/

(...)

No, cuidadín, yo dije "ls -la /dev/disk/by-*" que es distinto ;-)

El resultado que mandas muestra los identificadores (ID) detectados,
ninguno para una partición que apunte a "/dev/sdc1".

> tune2fs -U uuid /dev/sdc1
> blkid /dev/sdc1 => Sigue sin devolver nada

Supongo que lo habrás puesto "uuid" como valor porque no es un formato
válido, al menos según el manual de tune2fs. Para comprobar si el cambio
se ha hecho correctamente, además de blkid (en este caso mejor sería
"blkid -p /dev/sdc1" por los motivos comentados anteriormente) además esa
utilidad puedes usar "udevadm info -q all -n /dev/sdc1 | grep
uuidudevinfo", "hwinfo", etc...

> Ufff la prudencia ante todo con este servidor en producción, si no dice
> explícitamente soporte de las Perc 4 ni me lo planteo probar.

Bueno, no creo que pase nada salvo que en el caso de que no lo soporte,
dé un error al ejecutar el comando (o simplemente no devuelva nada) y
salga. De todas formas, ¿no tienen esas controladoras algún controlador o
aplicación que puedas usar en línea de comandos para monitorizar el
estado del SMART? Los fabricantes suelen tener aplicaciones propias que
permite consultar el estado de las matrices, realizar operaciones de
reconstrucción en caliente o ver el valor de SMART de los discos.

Camaleón