Re: Partición pierde UUID

El Wed, 05 Nov 2014 09:50:12 +0100, ZorroPlateado escribió:

> Claro, pero si te falla el UUID porque ni puedes extraer el asignado con
> blkid
>  ni mantiene asignando con tune2fs ya me dirás,,,, tengo que volver al
>  sistema antiguo /dev/sda1. Eso o crear una nueva partición boot que veo
>  imposible ya
> que hace 10 años se planificó de una manera y ahora es imposible
> cambiar.

(...)

No se sigo. El identificador lo crea el kernel (udev más bien) al vuelo
al iniciar el sistema y lo puedes consultar con un simple "cat". ¿Qué es
lo que te devuelve?

Ya sabes que puedes iniciar el sistema manualmente desde el propio GRUB2
siempre y cuando cargues lo módulos que necesites y que sepas cuál es la
partición raíz (a efectos prácticos es indiferente que sea /dev/sda1 o
que sea UUID=xxxx).

Camaleón