Re: Partición pierde UUID

El Tue, 11 Nov 2014 09:44:37 +0100, ZorroPlateado escribió:

> [...]

(...)

> Es muy fácil o llevo diciendo desde el principio , el comando blkid
> /dev/sdc1 no devuelve nada de nada, ni error ni nada…

Bien, pero no te fíes de una única herramienta. Si no devuelve nada puede
ser por un error en la aplicación/biblioteca o que el caché desde el que
hace la lectura esté vacío (con "blkid -p /dev/sdc1" evitas esto último).

> con tune2fs -U uuid y un posterior blkid seguimos sin obtener el
> identificador uuid.

Vale, aceptamos pulpo. No hay UUID, se ha ido o simplemente no existe.
Puedes:

1/ Asignarle uno nuevo o el mismo que tenía
2/ Usar cualquier otro identificador

> Efectivamente el UUID ahora mismo no es un método que pueda seguir
> usando para identificar la partición boot,
> y el porqué lo desconozco excepto que el disco tras 10 años está
> empezando a decir basta.

Pues sigo sin ver el motivo de por qué no puedes usar el mismo ni la
relación de la edad del disco con que no haya UUID.

> El comando smart está bien pero cuando tienes una controladora RAID
> hardware con discos SCSI como que no, lo que hay que usar es el testing
> propio de la controladora o vía software si es que lo hay.

Hay controladoras/drivers RAID que sí admiten los comandos smart, tienes
una lista en su web:

Checking disks behind RAID controllers
http://www.smartmontools.org/wiki/Supported_RAID-Controllers

Camaleón