Re: Partición pierde UUID

El Thu, 06 Nov 2014 10:38:38 +0100, ZorroPlateado escribió:

> [...]

(...)

> En el momento de crear  un sistema de ficheros se le asigna el UUID, no
> se crea al vuelo en el arranque por udev, el comando blkid para la
> particion boot no devuelve nada por el motivo que sea cuando se ha
> tirado años sin problemas.

No todas las particiones tienen un identificador específico asignado (que
no tiene por qué ser el UUID, también te sirven LABEL, PATH y el ID) por
lo que eso es irrelevante: usa el que tengas. Lo que te quería decir es
que el directorio "/dev" lo genera el kernel al vuelo a través de las
reglas udev, ya no es una ruta estática. Lo único que te interesa saber a
efectos de que GRUB cargue el sistema y pueda iniciarlo es cómo detecta
el kernel la partición que antes era "/dev/sdc1" y ahora puede ser
cualquier otra y tener un identificador "x".

> Con tune2fs podría volver a asignar el mismo UUID que tenía antes, pero
> se ve que sigo
>  sin poder extraer ninguna UUID de esa partición con lo que me deja en
>  la situación de
> seguir con la nomenclatura antigua /dev/sdc1.

Hay vida más allá del UUID, usa cualquier otra etiqueta y carga la
partición :-)

> La persona que tengo a 300 km ha conseguido arrancar el sistema a pesar
> del problema de montaje y después he podido recolectar toda esta
> información.

Desde una LiveCD o desde el entorno de mantenimiento se tiene acceso a
esos datos.

Camaleón