Re: Partición pierde UUID

> Pero ya sabes que los kernels más recientes recomiendan el uso de la
> nueva nomenclatura (id/uuid/label/path) de lo contrario te arriesgas a
> que la partición cambie en cada reinicio.

Claro, pero si te falla el UUID porque ni puedes extraer el asignado con blkid
 ni mantiene asignando con tune2fs ya me dirás,,,, tengo que volver al sistema
 antiguo /dev/sda1. Eso o crear una nueva partición boot que veo imposible ya
que hace 10 años se planificó de una manera y ahora es imposible cambiar.

> Ojo, que el UUID no es lo mismo que el ID, son identificadores distintos.
> Podrás ver todos los identificadores disponibles ejecutando:
>
> ls -la /dev/disk/by-*

Estoy al tanto de la diferencia.

> Si es un RAID5 por hardware es transparente para el kernel, lo único que
> habrá podido pasar es que al reiniciar se haya traspapelado la partición.
>
> Eso sí, asegúrate que el error que te da al iniciar sea efectivamente un
> problema de identificación de la partición y no otro (módulo del kernel
> no cargado/encontrado, etc...)
>
> Saludos,

Gracias,, se que el RAID hardware es independiente para el sistema, pero el
origen de todo es que estaba hace referencia a boot por el UUID así como grub,
pero desde esa ultima actualización y reinicio no se puede extraer dicho UUID de
la partición boot.