Re: Partición pierde UUID

> (...)

> ¿Cómo que "se pierde el UUID"? Es que si no nos dices el resultado del
> comando que te puse no queda nada claro lo que dices ni a lo que te
> refieres. Pero aún así, aunque el identificador uuid de la partición
> de arranque esté en blanco o no exista puedes usar el identificador
> que prefieras, eso es indiferente.

> Por ejemplo, o puedes usar ID o label. Lo que tampoco me termina de
> quedar claro es por qué asignando el uuid a la partición de arranque
> (el mismo u otro) dices que no corrige el problema.

> [...]

Es muy fácil o llevo diciendo desde el principio , el comando blkid /dev/sdc1 no devuelve nada de nada, ni error ni nada…

con tune2fs -U uuid y un posterior blkid seguimos sin obtener el identificador uuid.

Efectivamente el UUID ahora mismo no es un método que pueda seguir usando para identificar la partición boot,
y el porqué lo desconozco excepto que el disco tras 10 años está empezando a decir basta.

El comando smart está bien pero cuando tienes una controladora RAID hardware con discos SCSI como
que no, lo que hay que usar es el testing propio de la controladora o vía software si es que lo hay.