Re: Error en consola Debian Wheezy

El Thu, 13 Nov 2014 21:08:57 +0100, Maykel Franco escribió:

> Buenas, tengo un servidor en casa con memorias ECC, y me devuelve esto a
> veces en la propia consola a través de syslog:
>
> kernel:EDAC i5400 MC0: Non-Fatal misc error (Branch=0 Err=0x10000200
> ((null)))

Al menos dice que no es un error fatal...

> He googleado un poco y aconsejan hacer test de memoria con memtest para
> ver qué modulo pudiera estar "mal".
>
> Alguien ha recibido este error alguna vez?

Tengo algunas estaciones de trabajo y servidores con memorias ECC pero
nunca he visto ese error en el dmesg en los equipos.

Es buena idea pasar el test de memoria aunque lleve su tiempo. Ante
cualquier indicio de que pueda estar fallando un módulo de memoria y si
ves que esos errores se van incrementando con el paso del tiempo,
reemplaza el módulo en cuanto puedas.

Te puede resultar interesante la documentación del kernel sobre ese
módulo:

https://www.kernel.org/doc/Documentation/edac.txt

Camaleón