Re: [OT[ Maildrop y quotawarn

El Thu, 29 May 2014 15:33:46 -0300, Guido Ignacio escribió:

> Simplemente veo el contenido del archivo, cat
> /home/vmail/dominio.com/buzon/maildirsize (acá el ejemplo y explicado
> http://pastebin.com/raw.php?i=YmuArk9i )

Bien pero eso no vale en este caso ;-)

Linux puede decir A y Courier puede decir B, y lo que importa en este
caso es lo que dice Courier (en la documentación que te apunté tienes más
detallado el porqué).

> jaja...si también hice esa prueba ese archivo no lo toqué más, si lo
> borró el aviso sale enseguida aunque no hayan pasado las 24 hrs.

Ah, vale, que al final hiciste la prueba sin eliminar ese archivo (aunque
no sé si habrás dejado pasar las 24 horas con la cuota excedida).

> En serio no entendes? Debo tener un problema para explicarme....

Pues no lo pillo porque parece que haces la prueba con el buzón *vacío* y
eso para el caso que estamos tratando no tiene mucho sentido :-?

> Hago la prueba porque si el buzón sigue excedido y ya han pasado las 24
> hrs, el aviso no se vuelve a enviar!!!

Esto parece un diálogo para besugos... Vamos a ver, si el problema que
tienes es que no se repite el mensaje de alerta con la cuota excedida
tras 24 horas ¿de qué te sirve probar un buzón sin exceso de cuota? Es de
cajón que no se va a enviar ni un mensaje salvo que Courier se haya
vuelto loco X-)

> Por eso la prueba que me queda hacer es, vaciar el buzón, dejar pasar 24
> hrs luego del último aviso y excederlo nuevamente.....ahi SI se envía el
> aviso, pero si lo vuelvo a llenar dentro de las 24 hrs, NO sale el
> aviso.
>
> Ahora se entiende el porque de la prueba?

Entiendo la prueba pero no le veo sentido, vamos, que no te ha dicho nada
que no sepas ya y lo que sabes es que se envía un primer mensaje pero no
se repite, así que esa prueba te deja exactamente como estabas al
principio.

> Pues eso es lo que no está pasando, y por lo que se ve no funciona
> asi!!!

Pues eso es lo que (al menos yo) entiendo que debería hacer si nos
atenemos al manual. Si no lo hace te vuelvo a repetir lo que te decía
antes: que revises la documentación y compruebes que en tu caso se
cumplen todos los requisitos para que se mande de nuevo el aviso, y si no
lo hace, informes en el BTS de Debian porque algo debe estar mal (o
Courier/maildrop o la documentación).

Pues ya sabes lo que toca ;-)

Camaleón