Re: [OT[ Maildrop y quotawarn

--
Guido Ignacio <guidoignacio@gmail.com>

El día 27 de mayo de 2014, 11:46, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> (...)

> Hum... deja el webmail a un lado, tienes que consultar el espacio ocupado
> desde el servidor pop3/imap que tengas instalado que es quien realmente
> "manda".

Estás equivocado, el % que muestra el webmail (en este caso roundcube)
se lo está dando a través del manejo de quota de maildrop, y por lo
que veo coincide con el tamaño del buzón en el servidor
(/home/vmail/dominio/buzon)

> Pero es no es lo que se puede leer en el manual :-?

Eso es lo que no se, además vos mismo en 3/ dices lo contrario, que SI
vuelve a enviar el msg si sigue excedido y yo creo que quizás el
funcionamiento sea que mientras siga excedido NO vuelve a enviar el
aviso, pasen 24 hrs o meses...es lo que acabo de escribir arriba :-

> A ver... yo entiendo que lo que tiene que pasar para que se genere el
> aviso es:
>
> 1/ Cuota de espacio superior al 90% espacio asignado a esa cuenta
> 2/ Se manda un mensaje en cuanto se detecta que el tamaño del buzón está
> llegando a su límite permitido
> 3/ Tras 24 horas, si la cuota de espacio de ocupación sigue siendo
> superior al 90% se vuelve a enviar un mensaje

Pues esto no está ocurriendo, mientras siga excedido, no vuelve a
enviarlo, hayan pasado 24 hrs o más....por eso digo que me queda hacer
la prueba de vaciar el buzón, dejar pasar 24 hrs y llenarlo de vuelta
a ver que pasa, sin tocar el "quotawarn" del buzón....si vuelve a
enviar el aviso es como supongo que debe funcionar realmente.

> 4/ Y así cada 24 horas hasta que el usuario borre los mensajes y se tenga
> una ocupación de espacio menor de ese 90% asignado

También entiendo que debería ser asi, pero no parece que esté
funcionando de esta manera.