Re: [OT[ Maildrop y quotawarn

El Thu, 29 May 2014 14:33:01 -0300, Guido Ignacio escribió:

> Voy a averiguar, pero como ya dije antes (27 de mayo 17:42) sé que
> courier escribe el valor asignado de quota en el archivo maildirsize [1]
> dentro del buzón /home/vmail/dominio.com/buzon/maildirsize, y según veo
> lo que le asigna coincide con el espacio que yo le definí dentro de la
> DB, por lo cual courier lo está tomando bien!

¿Y cuál es ese valor si puede saberse... o también lo has dicho en un
correo anterior? X-) ¿Y cómo lo lees, desde algún aplicativo de courier o
desde algún comando de linux?

(...)

> Porque ya hice esa prueba, como mencioné en un mail anterior (27 de mayo
> 12:12).....ya me hacés dudas y me estás haciendo releer los mails
> anteriores a ver si estoy delirando...  ;-)

Pues no lo recuerdo, la verdad... lo que sí recuerdo es que habías
borrado manualmente un archivo y tenías que probar de nuevo SIN borrar
ese archivo ¿también comprobaste eso?

> Me confirmaron también de la lista de postfix, que es así como funciona:
> http://pastebin.com/raw.php?i=2deFmMnM

Sigo sin entender la prueba que haces ni el motivo. Se supone que courier
analiza/escanea los buzones cada 15 minutos y si hay un exceso de cuota
manda un único aviso para un intervalo de 24 horas.

Bien, pues pongámonos en la piel de courier... son las 19:45 y vemos un
usuario con uso del 95% de su cuota asignada, mandamos el aviso. Ahora
son las 20:00 y pueden pasar varias cosas:

1/ Que el usuario haya vaciado el buzón → el usuario no recibe más
mensajes y el contador de avisos se reinicia.

2/ Que el buzón siga lleno → como no han pasado 24 horas no se recibe
ningún aviso más y sólo si permanece lleno al día siguiente a la misma
hora el usuario recibirá otro mensaje

Así es como entiendo que "debería" funcionar pero si vacías el buzón del
usuario por debajo del umbral del 90% de la cuota asignada "antes" de que
pase un día no veo cómo vas a comprobar si el mensaje de repite cada 24
horas, no sé si me he explicado...

Camaleón