Re: [OT[ Maildrop y quotawarn

El Tue, 27 May 2014 11:23:23 -0300, Guido Ignacio escribió:

> El día 27 de mayo de 2014, 10:39, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> Si, sigue excedido, puedo verlo tanto desde el webmail (roundcube
> muestra el % ocupado) y también viendo lo ocupado con un "du -sh"
> sobre el inbox (/home/vmail/dominio/buzon).

Hum... deja el webmail a un lado, tienes que consultar el espacio ocupado
desde el servidor pop3/imap que tengas instalado que es quien realmente
"manda".

> Quizás tenga el concepto equivocado de como funciona maildrop, quizás
> efectivamente envía solo un aviso y mientras siga excedido no lo vuelve
> a enviar, pase 24 hrs o meses.....

Pero es no es lo que se puede leer en el manual :-?

> Haré la prueba de vaciar el buzón, dejar pasar más de 24 hrs y volver a
> excederlo a ver que pasa, quizás deben cumplirse los dos puntos; que
> pasen las 24 hrs y que el buzón se haya vaciado hasta estar debajo del
> límite, y recién ahi que si se vuelve a llenar quizás envíe el aviso.

A ver... yo entiendo que lo que tiene que pasar para que se genere el
aviso es:

1/ Cuota de espacio superior al 90% espacio asignado a esa cuenta
2/ Se manda un mensaje en cuanto se detecta que el tamaño del buzón está
llegando a su límite permitido
3/ Tras 24 horas, si la cuota de espacio de ocupación sigue siendo
superior al 90% se vuelve a enviar un mensaje
4/ Y así cada 24 horas hasta que el usuario borre los mensajes y se tenga
una ocupación de espacio menor de ese 90% asignado

Camaleón