Re: [OT[ Maildrop y quotawarn

El Tue, 27 May 2014 17:42:46 -0300, Guido Ignacio escribió:

> El día 27 de mayo de 2014, 12:45, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> Postfix + courier imap y para la autenticación saslauth (mediante bases
> sql)

Perfecto. Entonces los usuarios los tienes definidos en Courier-IMAP y
las cuotas las has aplicado a los buzones de Courier que a su vez usa
maildrop para la distribución desde Postfix ¿no?

(...)

> El aviso de quota excedida no se activa porque no pueda ingresar un mail
> pesado, además esa prueba ya la realicé, sino cuando maildrop ve el
> exceso del % que se haya elegido.

No, quiero decir que para forzar el mensaje puedes enviar un correo a la
cuenta con un adjunto gordote y que obviamente no sobrepase el límite
máximo asignado al tamaño del buzón ya que de lo contrario lo rechazará.

> Maildrop genera un archivo dentro del inbox llamado maildirsize, en el
> cual figura el total del buzón ocupado y el espacio total asignado a
> dicho buzón.

(...)

Bien... oye, una cosa que aunque sea una tontuna conviene verificar. En
la línea de Postfix cuando llama a maildrop comprueba que tienes:

"argv=/usr/bin/maildrop -w 90 -W [...]"

Es decir, que estén los dos argumentos definidos: -w para el tamaño y -W
que es el que "parece" (según el manual) que habilita el envío en un
ciclo de 24 horas.

Camaleón