Re: Instalé Debian y desapareció Windows

El Mon, 02 Dec 2013 15:19:45 +0000, alberto moreno martinez escribió:

> Hola muchachos.
>
> Pues les comunico que para mi disgusto, y hasta el momento casi todo
> esta saliendo mal,

Paciencia...

> acabo de usar el super grug disk y fue imposible arrancar windows. Lo
> intenté dos veces;
>
> - Accediendo por : "Detecta cualquier archivo de configuración grub 2
> (grub.cfg). En esta muestra en la lista a Windows, pero no lo puede
> arrancar, sale de nuevo "Falta boot mgr"

Con esta opción básicamente lo que haces es decirle al SuperGrub2Disk que
use el menú de configuración (el grub.cfg) de tu sistema, el que tienes
instalado. Lo normal es que te dé el mismo error, que es lo hace.

> - accediendo por: detecta cualquier S.O (sistema operatvo);

Esta es la opción que te interesa, porque de esta forma es el propio
SuperGrub2Disk con su archivo de configuración el que intenta iniciar
Windows 7.

> aquí sale una pantalla negra diciendo error y ademas dice:
> "No creation datein filesystem to generate UUID, falló  lectura sector
> 0x0 from fd1"
> (hd0,gpt1) /efi/boot/bootx64.efi (hd0,gpt1)
> /efi/microsoft/boot/bootmgfw.efi (hd0,gpt1)
> /efi/microsoft/boot/bootmgr.efi (hd0,gpt1)
> /efi/microsoft/boot/memtest.efi
>
> Esto me tiene frustrado. ¿Que hago?

Vaaaale, bieeeen, vamos bien. Eso quiere decir que tienes una UEFI como
una catedral así que no me extraña que tu GRUB2 (el de Debian) falle. Eso
por una parte.

Por otra parte, descarga la beta (2.00s1-beta6.iso) de SuperGrub2Disk
porque la versión estable NO que es del 2010 admite UEFI, así que estamos
en las mismas.

http://forja.cenatic.es/frs/download.php/file/1587/
super_grub2_disk_hybrid_2.00s1-beta6.iso

Y sigue los mismos pasos: selecciona la opción de "Detectar cualquier
sistema operativo", cruza los dedos y esperemos que veas a tu Windows 7.

Camaleón