RE: Instalé Debian y desapareció Windows

> [...]
> reciente ;-)

> Porque lo has añadido manualmente, no lo olvides.

> Sí, sí arranca.
>
> El hecho de que te dé error significa que GRUB2 ha ejecutado el comando
> de inicio de Windows pero éste (Windows) ha fallado. Tienes que averiguar
> si Windows te dice la verdad o no, es decir, si el cargador de arranque
> está dañado o no.
>

> ¿Estás seguro de que tienes UEFI en lugar de una BIOS? Porque si es así
> no entiendo cómo Debian ha instalado los paquetes de GRUB2 para sistemas
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En otro correo en el que me dijeron que ejecutara ciertos comandos y les
mostrara la salida, tu mismo (creo) me dijiste que si tenia EFI y paticiones GPT,
además te mandé una imagen de mi "BIOS" la de interface gráfica que se
maneja con el ratón, (recuerda que te fuiste a tu cueva a deprimirte...jejeje).

Aquí de verdad que lo que entiendo es casi nada mira:
- Creo haber leído que Debian 7 si soporta UEFI y GPT, pero a la vez se que fue o
sigue siendo problemático.
- Supuestamente UEFI reemplaza o remplazara la BIOS; estoy seguro
que tengo BIOS porque es lo primero que sale cuando prendo el
computador (dice: Bios American Megatrends), pero al pulsar f8 me manda a la
interface que ya te dije y aparece UEFI. Esto es la locuraaa!! <:'(
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

> (...)

> Porque Debian es el sistema primario, donde está instalado GRUB2. os-
> prober sólo detecta sistemas "adicionales" que tengas en el disco duro.
:o .... Me gusta aprender!   :)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

> No, GRUB2 no funciona así.

> No sabes lo que ha pasado, no sabes por qué no es capaz de iniciar
> windows, tienes que averiguarlo y ya te dado una pista de cómo hacerlo
> (tip: inicia Windows 7 directamente desde SuperGrub2Disk; si windows 7
> inicia sin problemas entonces su gestor de arranque no está dañado)

> No, no tiene nada que ver. os-prober fallaría en tu sistema tengas o no
> tengas windows, es decir, te fallaría igualmente si tuvieras otro linux
> instalado. Y creo que te falla por lo que te he comentado antes: problema
> con BIOS/EFI o bug.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ok, me aseguraré de que el boot mgr este bien, pero ya me asustas, porque
si el problema es BIOS/UEFI, entonces la cosa se puede complicar mas ¿No?

Y, entonces ese condenado archivo os-prober no es para nada eficiente!

En este mismo momento tengo dos opciones:
 - Esperar hasta mañana para hacer el cd booteable de supergrub2disk o
- Tratar de repara el boot mgr con el dvd de instalación del Windows. (¿Que opinan?)

> Saludos,
>
> --
Alberto.