RE: Instalé Debian y desapareció Windows

> Ejecutar "os-prober" en tu caso es irrelevante porque no te funciona.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pero entonces debe haber una forma de hacer que os-prober funcione,
porque de lo contrario solo se podría utilizar lo que este archivo reconozca.

A mi me sale el Windows 7 en el menú de inicio, pero no arranca, con lo cual
una deducción podría ser, (como tu dices) un problema por tener EFI (yo tengo UEFI
 y tabla de particiones GPT), o un  daño en Boot Mgr de Windows, o también que
algo mas este faltando en la configuración del grub, por que me parece muy extraño
que a mi no me aparezca esa entrada de Windows en 30_os-prober.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

> No, no funciona así.
>
> A ver, os-prober lo que hace es generar automáticamente y con la mejor de
> las intenciones una entrada para el menú de GRUB2 con todos los sistemas
> operativos que detecta en el disco duro. Y ojo que nadie te asegura que
> lo que haga funcione, aunque sea sintácticamente correcto.

> Es que en tu caso, repito, "os-prober" es como si no existiera. No hace
> nada, de ahí que tengas que editar manualmente al entrada del menú de
> Windows.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pero si es como si no existiera, entonces ¿Porque si reconoce a Debian?
Si reconoce a Debian y no a windows, entonces no se podría deducir que
el problema es un daño en boot mgr de Windows (ya que me sale "falta boot mgr"); y si es así, la madre del
problema es:
¿Porque la instalación de Debian y/o del grub provoca daños en Windows?

Si arreglo el boot mgr, entonces: ¿os-prober debería automáticamente detectar
a windows (aparecer ingresado en el archivo 30_os-prober?