Re: Instalé Debian y desapareció Windows

El Sun, 01 Dec 2013 17:01:02 +0000, alberto moreno martinez escribió:

> Pero entonces debe haber una forma de hacer que os-prober funcione,
> porque de lo contrario solo se podría utilizar lo que este archivo
> reconozca.

"os-prober" es una ayuda pero no es vital. Vamos, que puedes funcionar
perfectamente sin él. La opción de generar manualmente una entrada en el
menú de GRUB2 existe precisamente porque os-prober no es infalible. De
hecho, los usuarios más viejunus (ejem ¬_¬) estamos acostumbrados a
editar el menú de GRUB a mano, esto del os-prober es un invento
reciente ;-)

> A mi me sale el Windows 7 en el menú de inicio,

Porque lo has añadido manualmente, no lo olvides.

> pero no arranca,

Sí, sí arranca.

El hecho de que te dé error significa que GRUB2 ha ejecutado el comando
de inicio de Windows pero éste (Windows) ha fallado. Tienes que averiguar
si Windows te dice la verdad o no, es decir, si el cargador de arranque
está dañado o no.

> con lo cual una deducción podría ser, (como tu dices) un problema por
> tener EFI (yo tengo UEFI y tabla de particiones GPT), o un  daño en
> Boot Mgr de Windows, o  también que algo mas este faltando en la
> configuración del grub, por que me parece muy extraño que a mi no me
> aparezca esa entrada de Windows en 30_os-prober.

¿Estás seguro de que tienes UEFI en lugar de una BIOS? Porque si es así
no entiendo cómo Debian ha instalado los paquetes de GRUB2 para sistemas
con BIOS.

(...)

> Pero si es como si no existiera, entonces ¿Porque si reconoce a Debian?

Porque Debian es el sistema primario, donde está instalado GRUB2. os-
prober sólo detecta sistemas "adicionales" que tengas en el disco duro.

> Si reconoce a Debian y no a windows, entonces no se podría deducir que
> el problema es un daño en boot mgr de Windows (ya que me sale "falta
> boot mgr");

No, GRUB2 no funciona así.

> y si es así, la madre del problema es: ¿Porque la instalación de Debian
> y/o del grub provoca daños en Windows?

No sabes lo que ha pasado, no sabes por qué no es capaz de iniciar
windows, tienes que averiguarlo y ya te dado una pista de cómo hacerlo
(tip: inicia Windows 7 directamente desde SuperGrub2Disk; si windows 7
inicia sin problemas entonces su gestor de arranque no está dañado)

> Si arreglo el boot mgr, entonces: ¿os-prober debería automáticamente
> detectar a windows (aparecer ingresado en el archivo 30_os-prober?

No, no tiene nada que ver. os-prober fallaría en tu sistema tengas o no
tengas windows, es decir, te fallaría igualmente si tuvieras otro linux
instalado. Y creo que te falla por lo que te he comentado antes: problema
con BIOS/EFI o bug.

Camaleón