RE: Instalé Debian y desapareció Windows

> Yo empiezo a creer que tienes un sistema tan moderno, que tienes un
> injerto entre BIOS y UEFI (como pasa con las tarjetas gráficas
> híbridas), y Debian se ha hecho un lío con que GRUB instalar...

> Si lo soporta, pero creo que deberías instalar el paquete grub-efi-amd64.
>

> Lo que yo digo, un injerto... con las tarjetas gráficas híbridas pasa lo
> mismo. Es un engendro que contiene 2 chips, la básica y la potente, y
> por software se cambia de una a la otra, y hoy por hoy, en Linux es un
> poco desastre.

> [...]
Hola muchachos.

Pues les comunico que para mi disgusto, y hasta el momento casi todo esta saliendo mal,
acabo de usar el super grug disk y fue imposible arrancar windows. Lo intenté dos veces;

- Accediendo por : "Detecta cualquier archivo de configuración grub 2 (grub.cfg). En esta
muestra en la lista a Windows, pero no lo puede arrancar, sale de nuevo "Falta boot mgr"

- accediendo por: detecta cualquier S.O (sistema operatvo); aquí sale una pantalla negra
diciendo error y ademas dice:
"No creation datein filesystem to generate UUID, falló  lectura sector 0x0 from fd1"
(hd0,gpt1) /efi/boot/bootx64.efi
(hd0,gpt1) /efi/microsoft/boot/bootmgfw.efi
(hd0,gpt1) /efi/microsoft/boot/bootmgr.efi
(hd0,gpt1) /efi/microsoft/boot/memtest.efi

Esto me tiene frustrado. ¿Que hago?