Re: Instalé Debian y desapareció Windows

El Sun, 01 Dec 2013 16:07:09 +0000, alberto moreno martinez escribió:

(...)

> A ver, aquí si me asaltan dudas, por que uno primero edita el archivo
> 40_custom y luego se ejecuta el os-prober,

Ejecutar "os-prober" en tu caso es irrelevante porque no te funciona.

> y la única manera que se me ocurre de que este
>  archivo no lo deje divagar a uno, es que al ejecutarlo lance un
>  mensaje de error
> diciendo  los fallos en la edición del archivo 40_custom.

No, no funciona así.

A ver, os-prober lo que hace es generar automáticamente y con la mejor de
las intenciones una entrada para el menú de GRUB2 con todos los sistemas
operativos que detecta en el disco duro. Y ojo que nadie te asegura que
lo que haga funcione, aunque sea sintácticamente correcto.

> Y por lo que veo no es así, ya que yo lo edité y cuando ejecuto
> "grub-mkconfig" Windows no aparece ingresado en "30_os-prober", como si
> es el caso de Eduardo.
>
> Por supuesto, es una reflexión desde la ignorancia.

Es que en tu caso, repito, "os-prober" es como si no existiera. No hace
nada, de ahí que tengas que editar manualmente al entrada del menú de
Windows.

¿Y por qué no funciona? Pues mis teorías dosn dos:

1/ Que tengas EFI en lugar de BIOS por lo que necesitarías los paquetes "-
efi" de GRUB2.

2/ Que se trate de un bug de GRUB2, de lo cual deberías informar.

Camaleón