Re: FW: Instalé Debian y desapareció Windows

El Sat, 30 Nov 2013 21:26:26 +0000, alberto moreno martinez escribió:

(...)

> [...]

Bien, ese el archivo que tienes que editar :-)

> menuentry "Windows 7 " --class windows --class os {
> insmod part_msdos
> insmod ntfs
> set root='hd0,msdos3'
> search --no-floppy --fs-uuid --set=root 743054313053F916
> chainloader +1
> }
>
> Luego ejecuté "Update grub", "grub-mkconfig", y por si a caso: "os-
> prober" y "update grub" de nuevo.

Perfecto.

Vale, vale... vas bien, ahora sólo hay que afinar la entrada del menú
para adecuarlo a tu instalación.

Un momento... Google dice que ese mensaje es de Windows, no de GRUB2:

http://support.microsoft.com/kb/2622803/es

Si está dañado el cargador de arranque de Windows tendrás que repararlo.
¿Y cómo saber si realmente está dañado o se trata de otro problema? Pues
una forma de comprobarlo sería iniciar directamente Windows con
SuperGrub2Disk.

Uno sólo, el que estás editando. Ese archivo sirve para generar el
principal, que es "/boot/grub/grub.cfg" y que no hay que editar
manualmente porque una actualización del paquete lo puede sobrescribir.

Por eso mismo existe la utilidad "os-prober", para evitar que el usuario
divague y adivine lo que tiene que poner pero en este caso no queda más
remedio ;-)

Camaleón