RE: Instalé Debian y desapareció Windows

> [...]
> ¿Y cómo saber si realmente está dañado o se trata de otro problema? Pues
> una forma de comprobarlo sería iniciar directamente Windows con
> SuperGru2Disk.

> Uno sólo, el que estás editando. Ese archivo sirve para generar el
> principal, que es "/boot/grub/grub.cfg" y que no hay que editar
> manualmente porque una actualización del paquete lo puede sobrescribir.

> Por eso mismo existe la utilidad "os-prober", para evitar que el usuario
> divague y adivine lo que tiene que poner pero en este caso no queda más

A ver, aquí si me asaltan dudas, por que uno primero edita el archivo 40_custom y
luego se ejecuta el os-prober, y la única manera que se me ocurre de que este
 archivo no lo deje divagar a uno, es que al ejecutarlo lance un mensaje de error
diciendo  los fallos en la edición del archivo 40_custom.
Y por lo que veo no es así, ya que yo lo edité y cuando ejecuto "grub-mkconfig"
Windows no aparece ingresado en "30_os-prober", como si es el caso de Eduardo.

Por supuesto, es una reflexión desde la ignorancia.