Re: El instalador no reconoce las particiones (wheezy)

El Wed, 25 Sep 2013 16:12:58 -0300, Ricardo escribió:

> [...]

(...)

> [...]

:-)

Te saca un BSOD a la mínima, sobre todo con los cambios de hardware
"base" (controladora de disco duro o parámetros de la BIOS).

Yo lo que siempre hago es utilizar el disco de recuperación que traen los
equipos portátiles para hacer una copia del sistema tal y como viene de
fábrica y es lo primero que ejecuto nada más iniciar Windows, así ya me
quedo tranquila y puedo hacer maldades a tutiplén.

Pues sí... personalmente tengo curiosidad por ver cómo reacciona Windows
ante un cambio de EFI a BIOS (o viceversa), siendo tan "amigable" como se
le presupone no debería dar problemas y el cambio tendría que ser
transparente para el usuario.

> Les quiero comentarles algo que hice con otra pc de escritorio
>
> disco 200GB
>
> sda1  winxp sda2 win7 sda3 Debian Wheezy + Gnome sda5 Debian Wheezy +
> KDE sda6 datos
>
> lo hice en ese orden me salio bien claro que no esta con efi, quise
> instalar  en mi Notbook algo asi ps me eh llevado sorpresa con lo de
> UEFI en fin de cosas.

Claro, en este caso lo que te está dando guerra es la UEFI (o el combo
UEFI+SecureBoot) pero habrá que acostumbrarse porque es lo que viene (la
BIOS "morirá" dentro de poco queramos o no):

> Listo ya esta hecha el backup ya puedo jugar para ver el proceso de
> instalación aunque rompiendo pero con EFI adelante solo para saber como
> se comporta. No importa si pierdo acceso a MS7.

Si sacas una copia de restauración siempre podrás volver a instalarlo tal
y como te lo pusieron en la tienda.

> cada cosa que voy haciendo paso lo ocurrido por aquí vale?

¡Ok!

Camaleón