El instalador no reconoce las particiones (wheezy)

Hola lista.

Tengo una Notbook nuevo con disco 750GB me vino con MS-7 originalmente
osea desde la fabrica tenia pre instalado UBUNTU no tengo idea que
version, el asunto es que quiero instalar Wheezy  en dos particiones
diferentes osea uno con Gnome y otro con kDE.

lo tengo pensado algo asi:

Disco 750GB

/dev/sda1    MS-7
/dev/sda2   Wheezy + Genome
/dev/sda3   Wheezy + KDE
/dev/sda4   Mis datos
/dev/sda5   swap 3GB

en este momento tengo instalado en sda1 ms-7 y el resto esta sin
particionar nada, pienso darle la partición en la instalación,  el
problema que se me presenta es que cuando voy siguiendo la instalación
en modo básico con (Wheezy 7.1) no me muestra las particiones
anteriores directamente me muestra que tengo el disco entero osea los
750GB pero como es posible? le interrumpo la instalación , le meto un
LiveCD miro por GPARTED ups! me disce que el disco esta sin
particionar osea que esta todo en gris, me puse mas nervioso dije que
esta pasando, me voy a la terminal ejecuto:

fdisk -l

Sorpresa me muestra las particiones intactos ps no se que mas hacer
ando medio atorado, alquien me puede echar un cable? por done puedo
empezar a mirar.

Por el otro lado quería consultarles lo que tengo pensado el
/dev/sda5 (swap) puedo compartir con (/dev/sda2 Wheezy) + (Genome y
/dev/sda3 Wheezy + KDE)?

Si falta algun dato no olvide de pedírmelo!

Saludos y Gracias por su colaboración