Re: El instalador no reconoce las particiones (wheezy)

El Sun, 22 Sep 2013 16:26:53 -0300, Ricardo escribió:

> Gracias por sus comentarios
>
> creo que me exprese mal lo de como vino esta notbook orginalmente tenia
> Ubuntu desde fabrica, cuando lo compre ya los vendedores instalaron win
> 7 para vender pero bueno a mi en particular me gusto la notbook por la
> característica que tenia tenia interesantes opciones como (VT-d) para
> visrtualizacion en fin de cosas.

Ah, okay, entendido.

No es muy habitual que un equipo venga de fábrica con un S.O. preinstalado
(sea Windows o Ubuntu, como es el caso) y los ¿vendedores? lo cambien por
otro, más que nada porque entiendo que invalidan la garantía :-?

> Gnome y KDE conviven bien no se pelean? seria mejor entonces si lo tengo
> los dos entorno gráfico para usar en una partición.

Bueno, la teoría dice que puedes tener instalados todos los entornos de
escritorio que quieras aunque la práctica no es tan sencilla. Es posible
que tengas algún que otro contratiempo si tienes GNOME y KDE instalados
en la misma instalación ya que los dos quieren "apropiarse" de tu
escritorio pero nada que no se pueda solucionar desactivando demonios o
configurando las aplicaciones de inicio.

> voy a ver que pasa pero lo primero tengo que resolver lo de las
> particiones, les paso las imagenes [1] que capture es verdad lo que
> muestra gparted,

Hum... Pues sí, como te comenta fernando tienes EFI no BIOS por lo que
entonces es posible que necesites la última versión de Gparted para que
te detecte correctamente las particiones.

> Camaleón, no entendí la ultima parte por que seria cada partición es
> distinto, cuando uso con Gnome estaria usando la SWAP y para usar con
> KDE, tendria que reniciar el equipo y volver a usar la SWAP  para usarlo
> en que me puede traer problema? claro que a veces los dejo en modo
> hibernarnación. me podes comentar unpo mas detalle sobre esta parte? muy
> agradecido por tu respuesta..

(...)

El problema entiendo que te podría venir precisamente con el escenario
que indicas, cuando inicias con el sistema 1 (gnome), lo hibernas (la swap
contiene los datos de esta sesión) y luego reinicias el equipo para
arrancar con el sistema 2 (kde) y con la swap que tiene los datos de la
sesión hibernada. No sé, quizá no pase nada, tan sólo ten presente el
sistema que inicias cada vez (que sea el mismo) si los has puesto a
hibernar antes.

Camaleón