Re: El instalador no reconoce las particiones (wheezy)

El Sun, 22 Sep 2013 14:08:27 -0300, Ricardo escribió:

> Tengo una Notbook nuevo con disco 750GB me vino con MS-7 originalmente
> osea desde la fabrica tenia pre instalado UBUNTU no tengo idea que
> version,

En qué quedamos, ¿tenía windows7, ubuntu o win+buntu?

> el asunto es que quiero instalar Wheezy  en dos particiones diferentes
> osea uno con Gnome y otro con kDE.

Hombre, no es necesario que separes los entornos gráficos por particiones
ni que tengas dos instalaciones independientes... en fin, eso ya depende
de ti.

> lo tengo pensado algo asi:
>
> Disco 750GB
>
> /dev/sda1    MS-7
> /dev/sda2   Wheezy + Genome
> /dev/sda3   Wheezy + KDE
> /dev/sda4   Mis datos
> /dev/sda5   swap 3GB
>
> en este momento tengo instalado en sda1 ms-7 y el resto esta sin
> particionar nada, pienso darle la partición en la instalación,  el
> problema que se me presenta es que cuando voy siguiendo la instalación
> en modo básico con (Wheezy 7.1)

Hum... prueba con el instalador experto y elige un particionamiento
manual. Si te detecta espacio disponible o sin formato podrás crear las
particiones y darle formato desde ahí.

> no me muestra las particiones anteriores directamente me muestra que
> tengo el disco entero osea los 750GB pero como es posible?

Quizá venga con el disco en modo RAID, comprueba la BIOS (¿BIOS o EFI?) a
ver qué te dice pero *no* cambies nada.

> le interrumpo la instalación , le meto un LiveCD miro por GPARTED ups!
> me disce que el disco esta sin particionar osea que esta todo en gris,

¿Tampoco reconoce la partición de Windows? Eso ya es más extraño.

> me puse mas nervioso dije que esta pasando, me voy a la terminal
> ejecuto:
>
> fdisk -l

Manda la salida a la lista.

> Sorpresa me muestra las particiones intactos ps no se que mas hacer ando
> medio atorado, alquien me puede echar un cable? por done puedo empezar a
> mirar.

Personalmente me extraña lo del Gparted, que no reconozca nada :-?

> Por el otro lado quería consultarles lo que tengo pensado el /dev/sda5
> (swap) puedo compartir con (/dev/sda2 Wheezy) + (Genome y /dev/sda3
> Wheezy + KDE)?

Sí, pero si vas a hibernar el equipo podría darte problemas compartir la
partición de intercambio.

Camaleón