Re: El instalador no reconoce las particiones (wheezy)

El día 25 de septiembre de 2013 19:24, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> [...]
> cosa es que arranque a la primera o que tengas problemas para instalar
> grub2-efi...).
>
> Si quieres facilitar la tarea al instalador y tener las particiones ya
> definidas, prueba con la última versión de Gparted como te comenté.
>
> En los foros de Debian crearon un hilo con algunos trucos para instalar
> un sistema con UEFI:
>
> http://forums.debian.net/viewtopic.php?f=16&t=81120
>
> Eso sí, mucho cuidado con los cambios, recuerda que tienes un windows por
> ahí al que no le gusta que le modifiquen nada de su configuración

Pero que nada nada jejej.

> Saludos,
>
> --
> Camaleón

Le comenté yo por privi, que para quitarse historias, hiciera un
backup con dd o ddrescue e intentara deshabilitar uefi de la bios. A
raíz de ahí, intentar particionar. Lo que me extraña no obstante, es
que windows sólo tiene una partición, normalmente tiene 2, una
boot(que se copiaron de linux) y la otra del sistema...

Pero aún así, con un backup externo a salvo puedes jugar.

Saludos.