Re: [TOCHO] [Ayuda] Tarjetas híbridas y uso de vgaswitcheroo

El Fri, 31 May 2013 21:37:44 +0200, Eduardo Rios escribió:

> Con los drivers de Intel, no necesito usar xorg.conf ya que arranca bien
> el entorno gráfico.

Sí, eso ya lo sabemos pero de lo que se trata es de activar la gráfica
ati (ya sabes cómo se hace) y probar el driver libre radeon para ver si
te funciona.

> Lo que pasa, es que, mientras hacía pruebas con vgaswitcheroo para
> intentar cambiar a la gráfica ATI y usarla, cree un xorg.conf mínimo,
> tal como indicaba la wiki de Debian de ATihowTo, y fue cuando descubrí,
> que si ponía BusID  PCI:1:0:0, detectaba la gráfica pero daba el famoso
> segment fault. Y con el mismo xorg.conf, pero tan solo quitando BusID,
> no detectaba la tarjeta.

Ahh, vale. Eso ya tiene más sentido :-)

¿Qué quieres decir con que "no detectaba la tarjeta? ¿Algún mensaje en la
pantalla o en el archivo de registro? Quizá es que ese (PCI:1:0:0) no sea
el valor correcto para tu adaptador. Haz un "grep -i busid /var/log/
Xorg.*" y pon el resultado (o súbelo a www.pasebin.com si es muy extenso).

> Nada. Ya lo he probado todo. Incluso bajando a tope la tapa del portátil
> y volverla a levantar, pero nada, no resucita.

Espera, espera... ¿No será que el equipo entra en modo suspensión y no
puede restaurar? Si es así, desactiva la suspensión, hombre, al menos
hasta que resuelvas el retorno ;-)

> Pues te prometo que no miento. Es verdad que no se me ha ocurrido mirar
> los registros... pero a mi de poco me sirven. Los que he mirado hasta
> ahora, me quedo igual. Me suenan a chino :-P

Míralos y súbelos a algún lado para que más ojos los puedan ver ;-). De
todas formas, si se trata del problema de la suspensión eso es otro
asunto que sería conveniente tratar en un hilo distinto.

Camaleón