Re: [TOCHO] [Ayuda] Tarjetas híbridas y uso de vgaswitcheroo

El Thu, 30 May 2013 19:54:45 +0200, Eduardo Rios escribió:

> Ahora mismo no uso ningún xorg.conf y el sistema gráfico levanta
> correctamente. Eso si, la gráfica Intel ;)

Ya... pero estábamos intentando que te cargara el driver radeon libre
ahora que no tienes instalados los paquetes del controlador cerrado y que
ya sabes cómo conmutar entre la intel y la ati.

> He probado a usar un xorg.conf mínimo, tal como el que ponen aquí:
>
> http://wiki.debian.org/AtiHowTo
>
> Es decir:
>
> Section "Device"
>      Identifier     "Device0"
>      Driver         "radeon"
> EndSection
>
> Pero /var/log/Xorg.0.log termina con:
>
> (EE) No devices detected
>
> Si añado BusID, la tarjeta es detectada, pero segment fault :-P

Hum... pero yo no te dije eso, sino que copiaras el "xorg.conf" actual y
que comentaras sólo la línea del BusID para comprobar si tu teoría era
cierta (decías que con ese valor te aparecía un fallo de segmentación y
que sin él no encontraba ningún dispositivo).

> Bueno... No es culpa de HP... Ellos te venden el equipo con Windows...
> la culpa es nuestra por querer cambiarlo :-P

La culpa es de HP por no proporcionar drivers para linux, que nvidia sí
los tiene y el fabricante podría presionarle para que cuidara a los
usuarios linuxeros de sus portátiles (lo cual me consta que hace con
algunos portátiles para empresa donde instala SUSE y en algunos
servidores).

Se puede poner el sello de "equipo certificado para windows" y ser "linux
friendly" a la vez, otra cosa es que MS les pague a HP para no hacerlo y
en HP se dejen sobor... estoooo... "quiecir", que se dejen "camelar" ;-)

Camaleón