Re: [TOCHO] [Ayuda] Tarjetas híbridas y uso de vgaswitcheroo

El Mon, 27 May 2013 20:05:12 +0200, Eduardo Rios escribió:

> El 26/05/13 22:16, Camaleón escribió:

(...)

> Desde que quité los controladores de ATI, está usando la Intel (no le
> queda más remedio) :-P
>
> Cuando usaba los drivers de ATI, daba igual que el portátil estuviera
> conectado a la corriente o no. Seguía usando la gráfica ATI :)

Ah, entonces es que no dispone de la inteligencia de HAL pero vamos, que
era lo esperable.

> Lo que yo quería conseguir con vgaswitcheroo, era activar y usar una u
> otra a voluntad, pero mi equipo no lo permite... o no soy capaz, que va
> a ser lo más seguro.

Sí, claro, a eso vamos.

(...)

> Pues en ese caso, debería funcionar, ya que nomodeset está ausente. ¿O
> tengo que hacer algo más para activarlo?
>
> En /etc/modprobe.d/ tengo este fichero (entre otros): dkms.conf que sólo
> contiene esto:
>

> # modprobe information used for DKMS modules
> # # This is a stub file, should be edited when needed,
> # used by default by DKMS.
>
> ¿Es este el fichero que debo tocar?

¿?

Huy, ese es el DKMS no tiene nada que ver con KMS (kernel modesetting) ;-)

Asegúrate de que el archivo "/etc/modprobe.d/i915-kms.conf" activa/
habilita el modo KMS. Busca también en el syslog o el dmesd si te aparece
como activado (grep -i kms /var/log/*).

> Que suerte. Yo es que cuando lo compré, pensaba en usar Windows, y como
> venía con Windows 7...
>
> ¿Quién me iba a decir a mi que me iba a dar la vená de intentar otra
> relación con Linux después de tantos intentos fallidos? :-P

Ciertamente en linux hay que mirar con lupa el hardware que se compra y
cuando se trata de portátiles mucho más porque permiten menos margen dew
cambio en los componentes, pero claro, si no pensabas poner linux pues no
lo podías saber.

Sigue con los pasos que van indicando en la wiki de Ubuntu, creo que está
muy bien explicado y detallado cómo activar/desactivar las tarjetas con
switcheroo.

> De momento no llevo ningún cuelgue (aún es pronto), pero ya me he
> encontrado con un problema... ¡No puedo suspender el equipo! :(

Pues ya sabes, revisa los registros ("/var/log/suspend-pm.log") pero
mejor abre otro hilo, así no mezclamos las cosas ;-)

Camaleón