Re: Squid, Debian y un usuario domestico enloquecido ;)

El Fri, 18 Jan 2013 21:09:27 +0100, Ala de Dragón escribió:

> [...]
(...)
(...)

> Gracias a que me explicaste un poco como funciona los paquetes en Debian
> me di cuenta de la diferencia, y me puse a trabajar con
> pdnsd_1.2.8-par-3.debian.tar.gz

Vale, en ese caso sí debería reconocerte los parámetros que le pases al
demonio desde el archivo "/etc/default/pdnsd" siempre y cuando hayas
habilitado las varibles de depuración al contruir el paquete desde las
fuentes.

> Ya he terminado de compilar el nuevo paquete. Más abajo comento algunas
> cosas.

¿Y sigue sin registrar nada?

> ¿Te apuntas conmigo?, seguro que en la lista de novatos nos hechan una
> mano  O;-)

Si hubiera algún paquete que me interesara ver disponible/actualizado en
los repos me lo pensaba... pero de momento, ayudando con las traducciones
e informado de fallos ya tengo suficiente :-)

> Entre dos la responsabilidad es más llevadera.... Venga, yo preparo
> chocolate caliente para las noches de insomnio.  :-)

No cuela :-P

> Bien, algunos detalles de la docu original del autor:
>
> pdnsd -vn sets the verbosity level of pdnsd. n is normally a digit from
> 0 to 3, where 0 means normal operation, while 3 will most verbose. Level
> 9 can be used in combination with the --debug option for very extensive
> debug information. Note: The current implementation mostly ignores the
> verbosity level, so you may not notice much difference between the
> various levels.
>
> Usease, que los niveles ya no importan.

Bueno... la "current implementation" es la versión "1.2.9a-par" pero tú
tienes la "1.2.8-par".

> He conseguido algo de informacion en forma de fichero de depuracion,
> como bien comenta el bug, en la cache.

Bien :-)

> No es lo mismo que cuando compile desde las fuentes, que me ofrecia un
> muy detallado log en syslog. Lo he conseguido añadiendo las lineas a las
> Cflags en fichero rules:
> 	       --with-verbosity=3
> 	       --with-debug=9
> El resultado el mismo que:
> 	       --with-debug
>
> El binario es un pelin más grande, y debes iniciarlo con la opcion -g en
> /etc/defaults/pdnsd
> sino no lo haces no se escribe nada en el fichero.

Correcto, de momento va bien, quiero decir que eso es lo que tiene que
hacer.

> Ahora bien, si el fichero no existe e inicias el binario /usr/sbin
>/pdnsd -g sin demonio, te logea directamente en la terminal. Curioso.

Seguramente porque sin esa opción la salida estándar (stdout) será la
predeterminada (terminal).

> Es cierto que el fichero debería en /var/log/pdnsd, pero supone hackear
> el codigo fuente.
>
> El finde es muy largo ;D

Enga, que tú puedes :-)

Pero oye, ¿quiere eso decir que aún no está corregido ese bug? Caray, si
es de hace 9 años... no entiendo como ese paquete ha pasado por el filtro
de Debian.

> Un ejemplo del fichero debug:
(...)
> ¿Funcionara la cache?
(...)
> 3 01/18 20:35:17| Record found in cache for google.com.

Parece que sí :-)

> Pues ya he encontrado un fallo de config:
>
> * 01/18 20:33:02| pdnsd: info: pdnsd-1.2.8-par starting.
> - 01/18 20:33:02| Debug messages activated

¡Yupi! Depuración activada :-p

> - 01/18 20:33:02| Using IPv4.
> - 01/18 20:33:02| All threads started successfully.
> - 01/18 20:33:02| performing uptest (type=query) for 198.41.0.4
> - 01/18 20:33:02| Server 198.41.0.4 returned error code: query format
> error

Hum...

> Tengo que corregir el uptest que tenia dehabilitado. Habilitarlo y
> corregir.

Pues el valor predeterminado para esa variable de la sección [server] es
"uptest=none", al menos en el paquete original (upstream). Y la
documentación recuerda "NOTE: If you use on-demand dialing, use none, if,
dev, diald or exec, since ping or query will send packets in the
specified interval and the interface will thus frequently dial!"

Camaleón