Re: k3b - error al verificar datos grabados en DVD

El Fri, 18 Jan 2013 16:08:06 -0300, Calabaza escribió:

> El 18/01/13, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

(...)

> ¿y no consideras el tiempo de almacenamiento?

¿A qué te refieres, exactamente?

> yo particularmente aaantes en la época de los cds hice unos cuantos
> backups, luego copie los mismos datos a un disco duro externo, pasaron
> como 8 años, el hdd ha muerto y los cds siguen perfectamente legibles :)

Ah, ya... pero eso que dices entra dentro de la variable "error" y para
serte sincera, el ratio de muerte súbita entre medios ópticos y discos
duros es de 100:1 (por cada 100 CD/DVD que he desechado por ilegibles/
rayados tengo un disco duro "muerto". Al menos esa es mi experiencia,
quizá la tuya sea distinta.

Pero para realizar un estudio mínimamente fiable habría que aplicar las
mismas condiciones a ambos medios (discos duros y CD/DVD) porque no es lo
mismo tener un disco duro funcionando (lectura/escritura) 12 horas al día
durante 365 días que un CD de sólo lectura (cerrado) al que sólo accedes
1 vez al año y que los 364 días restantes está tranquilito en su caja sin
recibir apagones a lo bruto, picos de tensión ni nada por el estilo;
obviamente, sufre menos ;-)

> El disco era nuevito, blank.

Okay, entonces no hay multisesión que valga.

Exacto, esa es la prueba que te decía.

Camaleón