Re: MKV se oye pero no se ve

El Thu, 30 Aug 2012 18:22:10 +0200, Marc Marí escribió:

> El día 30 de agosto de 2012 17:33, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> Cuando he reiniciado para volver desde el kernel 2.6, al iniciar tanto
> en mplayer como en vlc se me ha colgado, sacando esto cuando le he dado
> a Ctrl+alt+F1 : [drm:i915_hangcheck_elapsed] *ERROR* Hangcheck timer
> elapsed... GPU hung
> Aug 30 17:56:05 debian-laptop kernel: [  376.837057]
> [drm:i915_wait_request] *ERROR* i915_wait_request returns -11 (awaiting
> 16 at 0, next 17)

Google encuentra varios informes de fallo (bugs) sobre ese mensaje pero no
sé hasta qué punto tendría relación con el problema de la reproducción de
vídeo. A simple vista yo no lo hubiera relacionado :-?

> [...]
> main debug: removing module "blend"
> main debug: removing module "freetype"
> main debug: removing module "yuvp"
> main debug: removing module "swscale"
>
> Pero luego:
> using video filter2 module "swscale"
> xcb_xv debug: using screen 0x106
> xcb_xv debug: using XVideo extension v2.2
> xcb_xv debug: using adaptor Intel(R) Textured Video
> xcb_xv debug: using port 76
> xcb_xv debug: using image format 0x30323449
> xcb_xv debug: using X11 visual ID 0x21 (depth: 24)
> xcb_xv debug: using X11 window 0x04000000
> xcb_xv debug: using X11 graphic context 0x04000002

Mejor si subes los registros completos a algún sitio (www.pastebin.com) para
que podamos verlos en todo su esplendor :-)

> ¿Overlay, a que opción correspondería en castellano? Es que estoy
> dudando entre varias, y no se cual es

No creo que se hayan atrevido a traducirlo en español :-P

Según la wiki está en el apartado "preferencias/general/vídeo → overlay video
output" pero si no ves nada parecido en español, prueba lanzando la aplicación
en inglés (LANG=POSIX vlc) así no hay pérdida.

> Con un usuario vacío, es interesante el resultado. Con VLC en terminal:

(...)

Vale pero ¿se ve, se oye...? ¡No nos dejes en ascuas! :-)

(sube el registro completo)

> Con Mplayer, se reproduce, pero no se oye, se pone en pantalla completa
> automáticamente, se ve en blanco y negro y bastante mal, no se ven los
> subtítulos, y si le doy a Ctrl+Alt+F7 (sistema gráfico), me vuelve a
> gnome y puedo matar mplayer desde la terminal donde se está ejecutando.

Espera, espera... ¿cómo que "te vuelve a GNOME"? ¿Desde dónde estás ejecutando
esos comandos? No lo hagas desde una tty (Ctrl+Alt+F1), sino desde la consola
(gnome-terminal).

> [...]
> vo: couldn't open the X11 display (:0.0)! No protocol specified
> vo: couldn't open the X11 display (:0.0)! VO XOverlay need a subdriver
> [gl] using extended formats. Use -vo gl:nomanyfmts if playback fails. No
> protocol specified
> vo: couldn't open the X11 display (:0.0)! No protocol specified
> vo: couldn't open the X11 display (:0.0)! No protocol specified
> vo: couldn't open the X11 display (:0.0)! No protocol specified
> No protocol specified
> init kbd.
> [VO_SDL] SDL initialization failed: Unable to open a console terminal.

(sube el registro completo)

Veo un "xoverlay" por ahí pero ese error de que no puede abrir la pantalla
es un poco sospechoso.

A todo esto, ¿con qué driver VGA estás ahora mismo? ¿intel, nvidia?

Saludos,

--
Camaleón