Re: MKV se oye pero no se ve

El día 30 de agosto de 2012 17:33, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> (...)

> Qué misterio :-)

> También puedes intentar lo que comentan en su FAQ:
>
> http://wiki.videolan.org/Documentation:Play_HowTo/Basic_Use/Basic_troubleshooting
>
> A saber:
>
> - Abrir la ventana de depurado (quizá tengas más datos que cuando lo lanzas desde
> línea de comandos)
>
> - Desactivar el Overlay
>
> - Iniciar con un perfil vacío (no es necesario que borres/muevas nada, con ejecutarlo
> desde un usuario recién creado sería suficiente).

> [...]

Cuando he reiniciado para volver desde el kernel 2.6, al iniciar tanto
en mplayer como en vlc se me ha colgado, sacando esto cuando le he
dado a Ctrl+alt+F1 : [drm:i915_hangcheck_elapsed] *ERROR* Hangcheck
timer elapsed... GPU hung
Aug 30 17:56:05 debian-laptop kernel: [  376.837057]
[drm:i915_wait_request] *ERROR* i915_wait_request returns -11
(awaiting 16 at 0, next 17)

Ahora parece que se le ha pasado, y ya vuelve ir como antes (sin
video). En los mensajes del vlc, con el nivel de detalle al máximo,
muestra cosas raras, pero no parecen errores fatales tampoco:
qt4 debug: Video is not needed anymore
main debug: removing module "qt4"
main debug: removing module "xcb_xv"
main debug: removing module "vout_wrapper"
main debug: removing module "blend"
main debug: removing module "freetype"
main debug: removing module "yuvp"
main debug: removing module "swscale"

Pero luego:
using video filter2 module "swscale"
xcb_xv debug: using screen 0x106
xcb_xv debug: using XVideo extension v2.2
xcb_xv debug: using adaptor Intel(R) Textured Video
xcb_xv debug: using port 76
xcb_xv debug: using image format 0x30323449
xcb_xv debug: using X11 visual ID 0x21 (depth: 24)
xcb_xv debug: using X11 window 0x04000000
xcb_xv debug: using X11 graphic context 0x04000002

¿Overlay, a que opción correspondería en castellano? Es que estoy
dudando entre varias, y no se cual es

Con un usuario vacío, es interesante el resultado. Con VLC en terminal:
VLC media player 1.1.3 The Luggage (revision exported)
Warning: call to srand(1346343358)
Warning: call to rand()
Blocked: call to unsetenv("DBUS_ACTIVATION_ADDRESS")
Blocked: call to unsetenv("DBUS_ACTIVATION_BUS_TYPE")
Warning: call to signal(13, 0x1)
[0x24ed9a0] inhibit interface error: Failed to connect to the D-Bus
session daemon: Did not receive a reply. Possible causes include: the
remote application did not send a reply, the message bus security
policy blocked the reply, the reply timeout expired, or the network
connection was broken.
[0x24ed9a0] main interface error: no suitable interface module
No protocol specified
[0x24eece0] main interface error: no suitable interface module
[0x23ff120] main libvlc error: interface "globalhotkeys,none"
initialization failed
[0x23ff120] main libvlc: Ejecutar VLC  con la interfaz predeterminada.
Use «cvlc» para usar VLC sin interfaz.
 m_el[mi_level] == NULL
 arrrrrrrrrrrrrg Up cannot escape itself
No protocol specified
[0x7f3c28008010] qt4 interface error: Could not connect to X server
No protocol specified
[0x7f3c28008010] skins2 interface error: Cannot open display
[0x7f3c28008010] skins2 interface error: cannot initialize OSFactory
[0x23ff120] main libvlc error: interface "default" initialization failed

Con Mplayer, se reproduce, pero no se oye, se pone en pantalla
completa automáticamente, se ve en blanco y negro y bastante mal, no
se ven los subtítulos, y si le doy a Ctrl+Alt+F7 (sistema gráfico), me
vuelve a gnome y puedo matar mplayer desde la terminal donde se está
ejecutando. Ahora me salen errores que antes no salían:
No protocol specified
vo: couldn't open the X11 display (:0.0)!
No protocol specified
vo: couldn't open the X11 display (:0.0)!
No protocol specified
vo: couldn't open the X11 display (:0.0)!
VO XOverlay need a subdriver
[gl] using extended formats. Use -vo gl:nomanyfmts if playback fails.
[...]
init kbd.
[VO_SDL] SDL initialization failed: Unable to open a console terminal.
No protocol specified
XOpenDisplay() failed

Espero que esto sea de más ayuda

Un saludo y gracias