Re: MKV se oye pero no se ve

El Wed, 29 Aug 2012 22:22:41 +0200, Marc Marí escribió:

> Por algunos problemillas con hardware, he actualizado mi kernel a la
> versión 3.2.0. Además, he decidido configurar perfectamente mi gráfica
> (Intel + Nvidia, con Nvidia Optimus) y funciona a la perfección con
> bumblebee, por lo que parece.

Bueno es saberlo :-)

> Ahora viene el problema: intento reproducir videos mkv, que hace dos
> días reproducí
       ^^^^^^^^^

(ejem... "reproduje"... ejem...) O;-P

> perfectamente, y hoy se oyen pero no se ven ni en Totem (creo que así
> se llama el reproductor por defecto de gnome) ni en VLC ni en mplayer,
> se queda el cuadro en negro y no se ve ni el video, ni los subtítulos
> ni los efectos del propio reproductor.

¿Te pasa con todos los archivos de vídeo (mpeg, avi...) y/o con todos los
mkv? Yo intentaría ejecutar el reproductor desde línea de comandso para
ver si te saca algún error que te pueda dar alguna pista.

> No se si el problema puede estar en el nuevo kernel o en bumblebee,
> porque no lo he probado entremedias, pero no creo que sea de bumblebee
> porque si intento en la terminal "vlc" ocurre lo mismo que si intento
> "optirun vlc", el mismo resultado

Ejecuta los comandos en modo de depuración (suele ser añadiendo el
parámetro "-d") y pon la salida.

Para descartar un problema con el driver de la gráfica podrías intentar
iniciar el sistema con un driver distinto del actual (nouveau, fbdev o
nvidia).

Camaleón