MKV se oye pero no se ve

Hola a todos

Por algunos problemillas con hardware, he actualizado mi kernel a la
versión 3.2.0. Además, he decidido configurar perfectamente mi gráfica
(Intel + Nvidia, con Nvidia Optimus) y funciona a la perfección con
bumblebee, por lo que parece.

Ahora viene el problema: intento reproducir videos mkv, que hace dos
días reproducí perfectamente, y hoy se oyen pero no se ven ni en Totem
(creo que así se llama el reproductor por defecto de gnome) ni en VLC
ni en mplayer, se queda el cuadro en negro y no se ve ni el video, ni
los subtítulos ni los efectos del propio reproductor.

No se si el problema puede estar en el nuevo kernel o en bumblebee,
porque no lo he probado entremedias, pero no creo que sea de bumblebee
porque si intento en la terminal "vlc" ocurre lo mismo que si intento
"optirun vlc", el mismo resultado

Espero puedan ayudarme

Un saludo y gracias de antemano