Re: [OT] Re: Reinstalación de Linux (casi Perfecto, por ahora)

El 8 de octubre de 2011 14:50, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
El Sat, 08 Oct 2011 14:25:05 +0000, alexander villalba escribió:

> El 8 de octubre de 2011 09:07, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

(...)

> ¿en privado? ¿o al oido?

Está en el hilo.

Si no sabes inglés me dices y te lo traduzco.

> haste la loca

No, te lo pregunto directamente.

Estás llamando "payaso" a una persona que no conoces, así que o a) estás
completamente loco o b) sabes algo que yo no sé, y por eso te lo pregunto.

> pues con esto me queda bien claro que no debo tener ni la más miníma
> confianza en esta lista.  La próxima vez ha reportar el bug a donde
> corresponde. Pero la verdad es que no sabría qué esperarme de estas
> listas después de tan pésima experiencia...

Te explico el proceso que se suele seguir en estos casos porque parece
que lo desconoces.

Primero se suele preguntar en la lista y se expone el problema. Y
después, según la gravedad del asunto, se informa del fallo.

Aunque por lo general, tratándose de un "kernel oops" se puede
perfectamente informar en el BTS directamente, y allí te pedirán los
datos que sean necesarios.

> aquí decimos ¡que viva la pepa!

Pues tú sabrás lo que quieres decir :-)

> muy lejos que llegaría haciendote caso,

Pues ya lo has hecho en varias ocasiones con buen resultado y no te he
cobrado nada, deberías estar agradecido :-)

> mientras quien aprende de mi resulta ser que eres tu y no yo... ¿o más
> bien quien se aprobecha de mi?

¡Vaya por dios, qué desagradecida que soy! Mecachis...

Chico, perdona, si no llegas a pasarte por esta lista no habría sido
capaz de instalar Debian, menos mal que me has colaborado tanto...
¿quieres que haga algún donativo en alguna cuenta de paypal o te envío un
jamón ibérico de bellota?

(¡juassss... X-)!)

> bajo, muy bajo todo eso !!!

Tienes razón... Tan bajo que lo voy a marcar como OT.

> mira!,  la verdad es que no voy a ir a esa página reportar ese bug yo
> también, ni tampoco a decir que fui el primero quien dio con el (lo cual
> desde luego no me consta), voy a dejar eso así, porque creo que es una
> excelente muestra de la pésima calidad humana de esta lista y de la
> farsa que alguna gente quisiera hacer de esto del software libre.

Deberías pensar en darte de baja de esta lista, no vaya a ser que la
"pésima calidad humana" que tenemos se te contagie.

> ¿y solo tu responderas a este comentario!!!???

Veo que te preocupa mucho ese punto ya que es la segunda vez que lo
preguntas. Pues no lo sé, no tengo una bola de cristal para saber quién
más va a responder.

> testigo de ha sido todo aquel que lea esto!!! y espero que no también
> complice o aspirante a eso.

Je, pareces Escarlata O'Hara en "Lo que el viento se llevó" :-)

Camaleón

Camaleon dice que le comento sobre el fallo que publique en esta lista, no he visto tal cosa en ninguno de los mensajes del hilo. Pero de haberlo hecho debio hacerlo en el primer mensaje en el cual lo unico que hizo fue responderle que:

"I'd say that "kernel oops" deserves a bug against "linux-2.6" package"

Sin titubear, ni acusarlo de troll, ni ninguno de esos improperios que se me han dicho en esta lista. Obviamente atribuyendole todo el merito.

Es cierto que la descrición del bug (http://lists.debian.org/debian-user/2011/10/msg00794.html) esta mejor especificado que el mio (http://lists.debian.org/debian-user-spanish/2011/10/msg00024.html) e incluso tiene diferencias. Pero esto es mentira o una verdad a medias:
I hope that it'll reflect in a good contribution towards even better open source software.

Lo que se ve es que quiera ponerse a si mismo de primer plano, figurar, tener sus segundos de fama o qué se yo. Por eso lo llame payaso y tengo muy pocas dudas de lo es. Admito que no es tan fácil entenderlo ... hay ser algo retorcido para comulgar con esas cosas. Camaleon es retorcido, quise decir retorcida, el propio hecho de ponerse un nick masculino siendo mujer (como me ha confesado), es ya un ejemplo, pero hay muchos otros.

Ahora dije que tenía diferencias, esas diferencias son superficiales. La gran diferencia es que en ese bug nunca se pone el equipo en suspención. Sino que simplemente se desconecta y e inmediatamente se vuelve a conectar la unidad de almacenamiento masivo  SIN PREVIAMENTE DESMONTARLA (no lo dice), que debería ser el procedimiento normal. Puedo decir que se me han quemado al menos unos 2 pendrivers  haciendo eso, así que no lo creo del todo recomendable, pero es improbable que probando una sola vez vaya a pasar eso.

Si se sigue el procedimiento normal, uno no debería toparse con eso Bug. Lo que hacia yo, era que suspendia el equipo y como entonces era como si estuviera en efecto apagado, podía desconectar inmediatamente la unidad, sin preocuparme. Lo que describia en la consola tampoco es necerio para ver el bug en los mensajes del kernel, pero si se hace eso permite visualizar casi de inmediato la ventanita que informa del reporte de un kerneloops. Para los que no tengan activados esa clase de reportes, la verdad es que desconozco si el SO les daría algun tipo de mensaje de advertencia o error, pero fue así que me entere había pasado algo grave en el Debian Squeeze y fue entonces que me puse a revisar los mensajes del nucleo.

¿Entonces como se debio haber tratado este problema?:

1. Se debio haber tomado en serio el reporte o el mensaje que publique en esta lista.
2. Luego de eso entonces si podía venir el Sr.  "Ad L." <mrd.debiannews@gmail.com> y hacer, si queria aquella, contribución de que no era necesario suspender el equipo para visualizar el bug, hacer una descripción más técnica e incluso, si queria ser el primero, en ir a reportar eso a la lista de Debian en inglés. Haciendo al menos una mínima mención al reporte que hice en esta piche lista en español (me disculpan pero de verdad queda mal esta lista) e incluyendo un enlace a el reporte inicial.

¿No es así como deberia funcionar esto del Sotware Libre?

Nada de esto ocurrio, lo que se hizo fue primero dejarme en rídiculo con aquello de troll, mientras Camaleon con no se qué clase de asociación con el  Sr.  Ad L., le atribuia todo el merito de haber dado con el bug ...

No voy a entrar en una absurda disputa por esto, pero de verdad me molesta, es molesto y no lo voy a olvidar...