Re: ¿Teléfonos con GNU/Linux? (SOLUCIONADO)

El Mon, 22 Aug 2011 22:13:36 -0400, Orlando Nuñez escribió:

> El 22 de agosto de 2011 11:24, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

(...)

> [...]
> 3D o tarjetas de redes inalambricas, en el caso de portatiles camaras
> web, etc.
> Olvida que es algo dificil y complicado, seguramente si no existiera esa
> documentacion
> te daria la razon, pero no es asi, por ejemplo androidve.com (Un android
> en Venezuela)
> tiene una seccion llamada ROM, con distintas ROM para distintos
> celulares, y asi como
> esa muchas, incluso una persona que meses atras se compro el mismo
> telefono que yo
> creo un blog llamado "El blog del LG GW620".

Puede ser tan sencillo como pulsar un botón, eso es indiferente, el
problema es que pierdes la garantía del móvil, no sabes si va a funcionar
al 100%, si el mod que has puesto tiene alguna puerta trasera, etc.

> De verdad no llegare al extremo de escanear el manual y la garantia que
> me dio
> Movilnet, para tratar de que entiendas que no aparece en ninguna clasula
> eso...

Pues deberías hacerlo. Para ejercer tus derechos como consumidor debes
conocer cuáles son tus deberes. Desconocer la ley no te exime del delito.

> Si no puedes entenderlo, ese es tu problema, por lo que veo en España
> tienen reglas distintas, como en todos los paises, ahora si tu quieres
> pensar que aqui en Venezuela es igual que España, entonces tienes
> razon... No puedo hacer nada mas por ti.

Las reglas no son tan distintas, seguramente sean las mismas. Lo que es
distinto es la persona, yo me preocupo por conocer esas cosas y tú no, lo
cual me parece perfecto, es lo que el 80% de la gente hace... luego se
llevan los sustos.

> Nunca has utilizado un Android...

Sí lo he usado. Y Bada e IOS. No he tenido la "suerte" de usar Blackberry
ni WebOS (ya difunto).

> Yo creo que aqui a quien hay que felicitar alguna habilidad es a ti,
> una habilidad increible para responder cualquier cosa sin sentido..

Que no te guste la realidad no significa que carezca de sentido.

> Pues no, los fabricantes deciden que modelo tendra alguna actualizacion
> y cual no,
> en el caso del LG que yo tengo, no existe ni tienen pensado (puedes
> buscar informacion
> en la pagina de LG) alguna actualizacion de software, se han dado casos
> donde
> usuarios de algunos modelos de Motorola han hecho tanta presion que los
> han escuchado
> y han sacado actualizaciones, pero no todo es asi, te invito a buscar
> mas informacion...

Error. Tú hablas de los proveedores yo de los fabricantes. Tu proveedor
(p. ej., Movistar) puede decidir de manera unilateral que no va a
actualizar el sistema LG GW620 de sus clientes pero es posible que
Vodafone sí. Aquí LG ni pincha ni corta, es obvio que su terminal sí
permite actualizaciones.

> A ver, a ver, que poca creatividad, de verdad me parece triste que
> alguien que conoce
> sobre software libre, tenga una mentalidad tan cerrada, que culpa tiene
> la LG, Motorola,
> Samsung, etc., que iOS solo quiere que su sistema corra en un iPhone????

¿Culpa? Ninguna... Sólo te digo que se trata de plataformas (las móviles)
muy limitadas. Todas ellas y sin excepción (lo cual espero que cambie
algún día), si bien es cierto que los productos de Apple se llevan la
palma.

> Acaso en el software libre con los DRM no se busca lo mismo, que en "X"
> plataforma solo
> se ejecute "Y" Sistema,

No, no tiene nada que ver. El DRM no sirve para eso, no va en contra de
una plataforma o de un sistema operativo en concreto, va en contra de la
libertad en general, de decirte cómo y cuándo puedes reproducir ese
contenido. Hay DRM para Linux ¿o es que no te suena Adobe Acrobat Reader?

> por ejemplo, sera entonces Ubuntu, Debian plataformas tan limitadas ya
> que tuve que sacar mi tarjeta PCI E nVidia ya que me daba cualquier
> cantidad de problemas porque no existen controladores abiertos??????
> Solo hay que pensar un poco...

Creo que estás confundiendo las cosas. En fin.

Camaleón