Re: ¿Teléfonos con GNU/Linux? (SOLUCIONADO)

El Sun, 21 Aug 2011 12:52:32 -0430, Orlando Nuñez escribió:

> Totalmente seguro.

Pues mala suerte. No sé si con la ley de tu país en la mano eso sería
denunciable. Podrías preguntarlo en alguna asociación de defensa del
consumidor.

> a) Hablas de tiempo invertido, 1 hora?

¿Una hora? ¿Una hora te cuesta cambiarle el sistema operativo al móvil?
¿Seguro? Pues no sé qué decirte, todo un fin de semana me ha costado
compilar un kernel y con las instrucciones detalladas paso a paso...

> por favor, cuanto tiempo te lleva liberar tu pc y instalarle Debian,

A mí poco. Porque ya he instalado Debian y tengo experiencia con otros
sistemas y la arquitectura PC. Pero no hablamos de Debian ni de un PC
sino de un móvil.

> pero ojo nadie esta obligado a esto, en mi caso lo hice porque mi
> telefono viene con Androd 1.5 y muchas aplicaciones no corren en esta
> version.

Hombre, no sólo no estás obligado sino que el fabricante de tu móvil
seguramente lo prohíba expresamente, el cambio de SO digo, no actualizar
el sistema actual a una nueva versión.

> b) Aqui solo hay que pensar un poco para no perder la garantia, por
> ejemplo, un amigo compro un Motorola que vino defectuoso, no le
> funciona ningun led, tampoco el speaker, y se le ocurrio instalarle una
> ROM, lo que hicimos fue instalar otra y en media actualizacion
> le quitamos el cable, asi que al encender el celular solo aparecia un
> error en una pantalla negra, llevo su celular y dijo "Aparecio este
> error y no puedo hacer nada" (Tres dias despues tenia su nuevo telefono
> celular, le instalo una ROM en 30 o 45 minutos y aun tiene su telefono
> funcionando.

Tendría suerte. Si se hubiera topado con un técnico con un mal día se lo
hubiera devuelto sin arreglar y con una nota: "Lamentamos comunicarle que
su celular no está cubierto por la garantía del fabricante al haber sido
modificado, según establece el contrato."

> c) Yo tengo Android 2.3 instalado en un LG GW620, me funciona todo sin
> problemas, hasta ahora no he tenido problemas de compatibilidad, tengo
> instalado aplicaciones que no puedo instalar en Android 1.5, asi que al
> contrario, tengo mayor compatibilidad con aplicaciones, es facil decir
> cosas a la ligera.

¿Y dónde está la gracia de tener Android 2.3 instalado en un teléfono
diseñado para Android 1.2 (actualizable a 2.2)? Que yo sepa el fabricante
permite actualizar entre versiones del mismo sistema... ¿no te animas a
ponerle IOS? >>:-)

Camaleón