Re: ¿Teléfonos con GNU/Linux? (SOLUCIONADO)

El 21 de agosto de 2011 17:34, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
El Sun, 21 Aug 2011 12:52:32 -0430, Orlando Nuñez escribió:

> Totalmente seguro.

Pues mala suerte. No sé si con la ley de tu país en la mano eso sería
denunciable. Podrías preguntarlo en alguna asociación de defensa del
consumidor.

Estoy de acuerdo contigo, pero para mi debería aplicarse tanto para computadores
como para teléfonos. Así que tu podrías preguntar también para mas información
sobre el tema de la garantía y los teléfonos. Para mi no tiene sentido comprar un equipo
y no tener permiso para poder instalarle otro sistema.

> a) Hablas de tiempo invertido, 1 hora?

¿Una hora? ¿Una hora te cuesta cambiarle el sistema operativo al móvil?
¿Seguro? Pues no sé qué decirte, todo un fin de semana me ha costado
compilar un kernel y con las instrucciones detalladas paso a paso...

Menos de una hora, exacto, asi que no me parece decir "Tiempo invertido" si hablamos de
30 o 45 minutos.

> por favor, cuanto tiempo te lleva liberar tu pc y instalarle Debian,

A mí poco. Porque ya he instalado Debian y tengo experiencia con otros
sistemas y la arquitectura PC. Pero no hablamos de Debian ni de un PC
sino de un móvil.

> pero ojo nadie esta obligado a esto, en mi caso lo hice porque mi
> telefono viene con Androd 1.5 y muchas aplicaciones no corren en esta
> version.

Hombre, no sólo no estás obligado sino que el fabricante de tu móvil
seguramente lo prohíba expresamente, el cambio de SO digo, no actualizar
el sistema actual a una nueva versión.

Volvemos al mismo tema, aqui no son los fabricantes, aqui son los proveedores,
yo compre mi telefono y en ninguna parte del manual de LG aparece que tengo prohibido
cambiarle el sistema, lo mismo con una portatil HP, son quienes las venden los que
prohiben esto, lo mismo con el proveedor de internet, conozco gente que tiene problemas
con internet y llaman, el tecnico le dice "Clic en boton inicio y luego seleccione Panel de Control"
y el usuario le dice, disculpe yo utilizo Debian, Ubuntu o cualquiera, y el tecnico le dice,
para ayudarlo debe tener conectado su modem en un computador con Windows Sr.

> b) Aqui solo hay que pensar un poco para no perder la garantia, por
> ejemplo, un amigo compro un Motorola que vino defectuoso, no le
> funciona ningun led, tampoco el speaker, y se le ocurrio instalarle una
> ROM, lo que hicimos fue instalar otra y en media actualizacion
> le quitamos el cable, asi que al encender el celular solo aparecia un
> error en una pantalla negra, llevo su celular y dijo "Aparecio este
> error y no puedo hacer nada" (Tres dias despues tenia su nuevo telefono
> celular, le instalo una ROM en 30 o 45 minutos y aun tiene su telefono
> funcionando.

Tendría suerte. Si se hubiera topado con un técnico con un mal día se lo
hubiera devuelto sin arreglar y con una nota: "Lamentamos comunicarle que
su celular no está cubierto por la garantía del fabricante al haber sido
modificado, según establece el contrato."

Y como se va a dar cuenta que en medio de una actualización se le quito la conexión,
seguramente hablas de un técnico Vidente....

> c) Yo tengo Android 2.3 instalado en un LG GW620, me funciona todo sin
> problemas, hasta ahora no he tenido problemas de compatibilidad, tengo
> instalado aplicaciones que no puedo instalar en Android 1.5, asi que al
> contrario, tengo mayor compatibilidad con aplicaciones, es facil decir
> cosas a la ligera.

¿Y dónde está la gracia de tener Android 2.3 instalado en un teléfono
diseñado para Android 1.2 (actualizable a 2.2)? Que yo sepa el fabricante
permite actualizar entre versiones del mismo sistema... ¿no te animas a
ponerle IOS? >>:-)

1. Te equivocas a decir "Que yo sepa el fabricante permite actualizar versiones del
mismo sistema (Es facil decir cosas a la ligera)
2. Viene con android 1.5 y no 1.2.
3. No me animo a colocarle iOS (ademas que no se puede), la verdad los productos de la manzana no me llaman la atención
pero no por eso voy a escribir cuanta cosa me pase por la cabeza, inventar disparates, etc, etc.

Saludos,

--
Camaleón