Re: ¿Teléfonos con GNU/Linux? (SOLUCIONADO)

El Thu, 18 Aug 2011 21:33:17 -0430, Orlando Nuñez escribió:

> El 18 de agosto de 2011 07:16, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

(...)

> No te entiendo mucho Camaleon.

Pues intento hablar en un lenguaje compresible :-P

> Recuerda que estamos hablando de un teléfono, por ejemplo, existen
> muchas ROM liberadas,

(...)

Huy, para, para, para...

A ver, si yo pago 600€ por un móvil no es para quitarle la garantía a los
3 minutos de tenerlo. No, a ese juego del "hackeo" se puede jugar si
ambas partes (fabricante y usuario) están de acuerdo en todos los
términos del contrato pero los fabricantes no te cubren nada de lo que le
hagas al móvil: si quieres mantener la garantía, el aparato es medio tuyo
medio suyo y no hay más.

Por eso no tengo el menor interés en los móviles, al final los
fabricantes son los que controlan todo el cotarro (actualizaciones del
sistema, programas y aplicaciones, funcionalidades y hasta tus datos, que
ahora están todos en la nube).

¿Es posible cambiarlo? Sí, pero se pierde mucho tiempo en saltarse todas
las restricciones y en hacer que funcione como quieres, tanto tiempo se
pierde que antes de que instalarle nada al aparato ya ha salido un modelo
nuevo que deja obsoleto al que tienes y así... no es plataforma de mi
devoción.

Camaleón