Re: ¿Teléfonos con GNU/Linux? (SOLUCIONADO)

El 21 de agosto de 2011 05:01, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
El Sat, 20 Aug 2011 18:01:21 -0400, Orlando Nuñez escribió:

> Intenta aqui en Venezuela llevar una PC que te vendieron con Windows y
> llevarla
> con Debian y te pasa lo mismo "ipso facto"

¿Estás seguro? Eso no pasa en España. Aquí a lo sumo te pueden borrar el
sistema operativo y volver a restaurar la imagen que venía de fábrica
pero el equipo lo tienen que arreglar, faltaría más.

Totalmente seguro.

> Piensa un poco mas.. vamos...

¿Qué piense más "el qué"? Y luego dices que yo no hablo claro.

> La ultima version del sistema operativo, vamos, piensa, o que podemos
> hablar de
> instalarle al telefono??? "Sistema Operativo" estamos hablando de eso...

Hum... parece que no has cogido la ironía de mi respuesta. Sí, ya sé lo
que dices, la pregunta es ¿para qué? Si merece la pena:

a) El tiempo invertido
b) La pérdida de garantía
c) Los posibles problemas que te pueda dar por incompatibilidades,
limitaciones del propio sistema, etc.

a) Hablas de tiempo invertido, 1 hora? por favor, cuanto tiempo te lleva liberar tu pc
y instalarle Debian, pero ojo nadie esta obligado a esto, en mi caso lo hice porque mi
telefono viene con Androd 1.5 y muchas aplicaciones no corren en esta version.

b) Aqui solo hay que pensar un poco para no perder la garantia, por ejemplo, un amigo
compro un Motorola que vino defectuoso, no le funciona ningun led, tampoco el speaker,
y se le ocurrio instalarle una ROM, lo que hicimos fue instalar otra y en media actualizacion
le quitamos el cable, asi que al encender el celular solo aparecia un error en una pantalla
negra, llevo su celular y dijo "Aparecio este error y no puedo hacer nada" (Tres dias despues
tenia su nuevo telefono celular, le instalo una ROM en 30 o 45 minutos y aun tiene su telefono
funcionando.

c) Yo tengo Android 2.3 instalado en un LG GW620, me funciona todo sin problemas,
hasta ahora no he tenido problemas de compatibilidad, tengo instalado aplicaciones que no
puedo instalar en Android 1.5, asi que al contrario, tengo mayor compatibilidad con aplicaciones,
es facil decir cosas a la ligera.

A ver, como aprendizaje está bien, para investigar y todo eso pues
perfecto... pero no es algo que haría en mi teléfono personal, sólo tengo
uno y necesito que funcione como un reloj suizo.

Camaleón