Re: Nuevo kernel debian ¿es solo para hacker?

El vie, 15-04-2011 a las 21:38 -0300, linux escribió:

> Lo se Angel, en el 2004 fue cuando me puse las pilas realmente en
> aprender a usar Debian, mi primer encuentro con un Debian fue
> justamente allá por el 2000, y de ahí venia el temor que le tenia en
> esa época, acostumbrado a Redhat y su instalador anaconda, ver la
> instalación de Debian y Slackware, me hizo volver corriendo a Redhat y
> me quede con las llamadas distros fáciles, aunque para el 2004 ya me
> había animado a probar distros un poco mas complicadas, pero le seguía
> teniendo miedo a Debian.-

Yo uso Debian desde Woody... tenia que hacer compilar para que se
reconociera el Modem... mas de una vez trate de compilar un Kernel y
estoy muy agradecido de esta lista por que de tiempos inmemoriales que
me han ayudado

Por eso que he visto lo que ha avanzado Debian hasta hoy y por eso que
tengo Debian testing como la distro que se suponia deberia mantenerse
solida mientras yo no le instalara un paquete extraño, lo compilara y me
desconfigurara en forma descomunal el sistema. Cosa que me cuide de no
hacer... incluso usaba AptoSid (Debian Sid) que por muchos meses se
mantuvo muy estable que no necesite entrar al Debian normal que tengo en
la otra particion.

Finalmente los "dueños" de Debian realizaron una actualizacion y sacaron
de TODOS los computadores con Debian (aprovechando el sistema
centralizado de actualizaciones) todo lo que oliera a privado SIN
RESPETAR AL USUARIO FINAL.

¿Acaso nosotros los usuarios no tenemos derecho?, ¿por que no dejaron la
opcion de sacar todo el software privado de sus maquinas a la desicion
de los que si querian hecerlo?

¿Por que por defecto sacaron el software privado de maquinas que estaban
trabajando bien?

¿Acaso eso no es pasar a llevar y no respetar al usuario final?

Y cuando se plantean estas cosas nos acusan de "flames", y en forma
despectiva de "novatos"... "Debian es para usuarios avanzados"

Los invito a ponerse del lado del usuario que tenia su maquina
trabajando finita... y que de un rato a otro, por descicion d los
"iluminados" se quedan con un sistema al cuan hay que invertir mucho
tiempo para volver a dejarlo operativo nuevamente.

Saludos

Alejandro Pando G.
http://www.pando.cl