Re: Nuevo kernel debian ¿es solo para hacker?

El día 15 de abril de 2011 14:19, Ismael L. Donis García
<ismael@citricos.co.cu> escribió:
> [...]
> hace, y sinceramente no me parece serio querer usar SID si uno no esta
> preparado para hacerlo, hay muchos que pasan años en estable sin
> animarse a usar testing y viene un novato a querer usar SID que es
> mucho peor que testing.-
> Hay muchas distribuciones que son 100%puras, y el que las usa sabe la
> situación, y si a uno no le gusta fácil hay muchas otras
> distribuciones en el mundo linux.-
>

> -------
>
> 1ro nunca he dado un berrinche, más bien muchos miembros los que hacen es
> ofender y creo que tu estás en esa lista.

Puede ser y gracias por ponerme en esa lista, el problema es que a mi
me parece un berrinche, nadie te obliga a usar SID, para hacer lo que
queres, tranquilamente podes usar apt-pinning,  instalar un stable y
después instalar los paquetes que necesitas desde SID, si no tenes
acceso a internet te recomendaría usar una distribución menos
dependiente de ella, si aun asi queres debian, podes usar synaptic
para que te genere una lista de paquetes necesarios para hacer lo que
necesitas.-
Yo te recomendaria, primero instalar un Debian Stable, y después ir a
donde tengas acceso, y instales desde ahí los paquetes, total este
proceso lo vas  a hacer solamente para la instalación y después si ya
podes usar synaptic para aquellos paquetes que vayas necesitando, me
parece que habia un proyecto adicional que te permitia generar un
script de descarga, ya que para usar synaptic si o si necesitas tener
una configuración básica de los repositorios disponibles.-

> 2do a veces uno se ve obligado a usar SID, e incluso experimeltal porque
> necesita algo nuevo y eso nunca va a estar en estable. Yo mismo no se nada
> de Debian y me veo obligado a tener paquetes de los 2 repositorios.

Ya dije antes, no estas obligado si haces apt-pinnig podes instalar
solamente lo que vas necesitando, el problema para usar SID y veo que
mas adelante respondes diciendo que no tenes internet, es que para
SID, Testing y Experimental necesitas dicho acceso siempre, ya que son
repositorios que cambian constantemente.-
Si tenes un proyecto donde dependes de algo estatico, lo ideal es que
agarres y con Debmirror, bajes los repositorios completos, no se de
cuanto es la conexión que dispones, pero a mi en su momento me llevo
1mes generar un repositorio usable, era una conexión de 512Mb, y
lastimosamente se cortaba cada rato.-

> Un solo ejemplo: Yo estoy comenzando a programar en Lazarus. Vete a ver si
> la última versión 0.9.30 está en estable?

No se si esta o no en estable, pero ya te respondi antes, no necesitas
instalar SID, para estos casos con apt-pinnig basta y sobra
Ahi basaburu, te da los detalles.-
En su momento tuve que desarrollar un sistema que necesitaba
justamente de mezclar paquetes de distintas versiones, hasta ese
momento no sabia nada de apt-pinnig ni que se podía hacer, pregunte si
era factible instalar cosas de esa manera, ya que el proyecto si o si
teníamos que usar stable, pero si necesitábamos acceso a librerías
nuevas, podíamos instalar siempre y cuando al final generemos un
repositorio con esas librerías .-
> Siempre en las listas comienzan gente nueva y esos por general no conocen
> nada, por tal motivo no hay ni que ofenderlos, ni dejarles de ayudar.

Porque dije que hiciste berrinche te sentis ofendido?, no obviamente
pero hay formas y formas de preguntar, o de decir las cosas, tu
pregunta me sono a aquellas preguntas que se suelen hacer cuando
alguien quiere armar un flame, para después ir por cuanto foro, blog o
lista de correo se le aparezca, como el caso que acabamos de ver en
esta misma lista referida a la lista de postgresql.-
Digamos podías preguntar algo así : Existe alguna manera de instalar
Lazarus versión 0.9.30 en Stable, sin necesidad de usar SID?.-
No se si entendiste hacia donde voy, nadie nace sabiendo, pero existen
formas de preguntar, y la tuya suena a armar flame a eso apunte a mi
respuesta cuando dije berrinche, aunque veo que sos de cuba, así que
te pregunto, significa algo malo berrinche por ahí?, si es así me
disculpo, no era mi intención.-
No se si te das cuenta, pero por una mal entendido se arma un flame,
que si la pregunta hubiese sido otra, la respuestas también hubiesen
sido otras y mas orientadas a tu problema real, es decir instalar
Lazarus versión X, en estable o testing.-

Saludos.-