Re: OT: A Few Perspective on OpenOffice (LOL & FUD)

El Fri, 15 Oct 2010 23:36:48 +0200, Santiago José López Borrazás escribió:

> ¿Y después? Ponen otras extensiones para dejar atrás al ".doc".

El usuario es quien tiene la libertad de guardar el archivo como
prefiera. Es decir, que puede usar *.rtf o *.txt.

Además, que yo sepa, al menos el Office 2007 permite guardar el archivo
en formato de Office 97/2003. Y te recuerdo que el soporte oficial de la
primera terminó en el año 2002 (hace 8 años).

Puedes decir que no te gusta MS pero en cuestiones de compatibilidad de
formato (con sus propios productos, obviamente) no lo hacen nada mal. Y
eso es lo que le gusta a las empresas y a los usuarios. Y eso es
precisamente una de las cosas que resaltan en el anuncio.

> Pero eso en tiempo. No es lo mismo que lo hagan incompatible para las
> versiones viejas, o versiones de OpenOffice (que puede leer y hacer
> libremente con ficheros .docx también. Y te permite guardar en el mismo
> formato en que guardaste).

Es normal que un formato nuevo no sea compatible al 100% con uno antiguo.
Eso pasa hasta en linux :-). Pero para eso te proporcionan en Office la
alternativa de usar el formato antiguo (.doc) o el moderno (.docx), tanto
para guardar los documentos nuevos como para abrirlos.

> Yo no odio a Microsoft en sí. Lo que odio es por el precio que se esté
> pagando por un producto que aunque tenga calidad, en vez de ser algo
> mejor de precio, por ello, no deja de ser curioso que la gente lo
> piratee, y luego se salten muchas restricciones de uso como 'infinito' y
> usarlo sin pagar en caja o de descarga el producto final hecho y ya para
> darlo a la gente normal y real.

Ah, yo tampoco entiendo por qué la gente lo piratea, es un peligro. O lo
compras legalmente o instalas cualquier alternativa pero piratearlo es la
peor opción.

> Yo no critico sobre el 'spot', lo que
> critico, es el precio que dan a sus productos. Que no es lo mismo. Ya lo
> he dicho mucho más claro. La calidad es bastante buena por cada versión
> que dan, pero por la finalidad del contenido que dan por cada versión,
> ya las están dando de las antiguas versiones como las plantillas y los
> demás emolumentos que se necesita para tener en la instalación.

Ah, vale, entonces estamos de acuerdo en eso :-)

El precio de las licencias es draconiano, excesivo. Un abuso. Y además
las versiones de empresa -en caja- sólo permiten instalarse en 2 equipos.
Por eso mucha gente se compra la versión home (estudiantes y profesores)
que es más accesible y que está muy capada (sin motor de bdd ni cliente
de correo).

> No hace falta. No te rayes, que estamos tratando lo mismo que tenemos
> sobre el OpenOffice y con respecto a lo que hace Microsoft. Que por su
> finalidad, es por los productos y el agravio comparativo que tienen de
> dichos productos.

Pero tenéis que entender que en ciertos entornos no les importa tanto el
precio del producto o las restricciones que impone su licencia como lo
que obtienen del él. Y eso es lo que MS pretendía resaltar en el spot.

Camaleón