Re: OT: A Few Perspective on OpenOffice (LOL & FUD)

El día 15 de octubre de 2010 13:26, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> Pues no sé dónde ves "el miedo, la incertidumbre o la duda" en ese
> anuncio. Una cosa es que no nos guste MS o el sofwtare cerrado pero no
> olvides que MS es una empresa y vive de la publicidad, como cualquier
> otra empresa.
>
> Y es que lo que dice, no es falso.

> Y tan flacos. Lo que hacen es resaltar dos hechos:
>
> - Que su suite ofimática es la más utilizada/instalada (son datos reales)
> - Que los productos de la competencia no son 100% compatibles con los de
> ellos
>
> Ambas cosas son ciertas.

> [...]

Camaleón

Te debemos tantos aportes para desasnarnos que me da temor contradecirte :D
No siempre las verdades justifican los mensajes. Uno jamás llegará a
una verdad partiendo de premisas falsas, pero lo inverso no siempre es
cierto.
Partir de premisas verdaderas no te garantiza llegar a la verdad. Es
como ocultar algo a la vista de todos. Es tan evidente que no se ve.
Un claro ejemplo es el hoax del monóxido de dihidrógeno [0]; el 99% de
lo que se dice ahí es cierto, pero eso no hace al agua peligrosa.
Entre otras cosas, msoffice y ooffice son distintos, y hasta
incompatibles, ¿y?, ¿por qué eso es malo? ¿por qué tengo que preferir
gastar dinero en licencias antes que en capacitar al personal?
¿Alguien se tomó el trabajo de ver si existen las personas que figuran
en el aviso? ¿si en verdad dicen eso? ¿si esos casos tienen algo que
ver con todos los casos de aplicación? En realidad, me parece, para
que ese aviso no fuera una falacia (y un FUD) debería demostrar que
msoffice es mejor, no decir que el otro es malo. Porque, al fin,
muchos de los puntos que se pueden presentar en contra del software
libre, son los que motivan nuestra elección. Te aseguro que nada de lo
que vi, en ese corto, alcanza para hacerle mella a mi opción por el
libre/ooffice.

Besos

[0] http://en.wikipedia.org/wiki/Dihydrogen_monoxide_hoax

--