Re: OT: A Few Perspective on OpenOffice (LOL & FUD)

El Fri, 15 Oct 2010 10:56:47 -0300, Federico Alberto Sayd escribió:

> Pero habrá que ver por qué los documentos no se abren bien en
> OpenOffice. Si la especificación es cerrada y propietaria, entonces los
> desarrolladores no tienen otra alternativa que hacer ingeniería inversa
> (imagínense el trabajo que lleva eso). Supuestamente la especificación
> de los documentos de Office iba a ser abierta por Microsoft, pero de ahí
> a que esta especificación sea "legible" y no esté atada a los
> componentes de Windows, eso es otra cosa.

El ".docx" falla de igual forma que el ".doc" cuando se trata de un
archivo complejo. Obviamente a MS no les interesa que exista esa
compatibilidad con el opendocument.

> No pueden alegar cosas como la interoperabilidad en los documentos y el
> acostumbramiento de los usuarios a la interfaz de usuario. Más teniendo
> en cuenta que ellos mismos rompieron la compatibilidad con Office 2007,
> tanto en formato de documentos como en interface de usuario.

Yo creo que los usuarios, más que acostumbrados a una interfaz, están
acostumbrados a querer hacer las mismas cosas de la misma forma y si en
lugar de tener que hacer dos pasos tienen que hacer cinco, te empiezan a
poner pegas de todo tipo.

Pero el spot está acertado. Yo no podría prescindir en la oficina de
tener al menos un equipo configurado con MS Office, lo tengo que tener
por narices, porque a mi jefe le importan tres pimientos si es software
libre o propietario, gratis o de pago, lo que el quiere es poder leer el
documento y punto. Y esa desgraciada realidad es la que acertadamente ha
sabido reflejar MS en el anuncio :-(

Camaleón