Re: OT: A Few Perspective on OpenOffice (LOL & FUD)

El Fri, 15 Oct 2010 16:07:48 -0300, Jorge A. Secreto escribió:

> El día 15 de octubre de 2010 14:32, Camaleón escribió:

(...)

> Si, claro, pero omití (y ellos primero) que mso 2003  no era compatible
> con mso 2007 y superiores (algo que ya había pasado con versiones
> anteriores), por lo menos hasta que se dieron cuenta de que no todo el
> mundo estaba dispuesto a pagar por la nueva versión, y sacaron el
> parche.

No sé dónde te sacas eso de que el office 2003 y el 2007 no son
compatibles entre ellos porque no es cierto :-)

Si hay algo MS cuida es la compatibilidad entre sus formatos porque son
programas que tienen un ciclo de vida muy largo (más de 5 años). Nosotros
hemos estado trabajando con Office 95, 97, el 2000 y ahora el 2007.
¿Incompatibilidades? Ninguna. Al césar lo que es del césar.

> Te aseguro que esto me suena a "mira que lindas esposas, fíjate que
> cómodas que son, tiene justo tus medidas" :D

Pues es la realidad que me toca vivir todos los días ;-(

> [...]
> medios de comunicación se machaca constantemente con el tema de la
> seguridad. Que 'que violentos que estan los ladrones', 'que no se puede
> salir porque te asaltan y te matan', 'que te matan aunque no te
> asalten', 'que te matan aunque no salgas'. Claro que en una ciudad de
> mas de 4 millones de habitantes, como Buenos Aires, todos los días hay
> algún problema. Pero se muere mucha mas gente por el cigarrillo y los
> accidentes en las rutas. Pero como la propaganda no lo dice, tienen
> miedo de salir a la calle aunque siguen fumando y sin usar cinturones de

Le dais mucha importancia a la publicidad :-)

Es sólo un spot, bien montado (raro en MS) y bastante aséptico (vaya, que
no dice ninguna tontería o ñoñez, como suele ser habitual en los anuncios
de MS). Para uno que hace de manera coherente va y lo criticáis.
Pobrecicos.

> ¿Ya dije mas arriba que no?

Será tu opinión, pero desde luego no es la experiencia que no yo he
tenido (tengo) con el Office. Y te aseguro que aquí en la oficina lo usan
a diario.

> ¿Leíste 'El Cid Campeador'?, esto me trae a la memoria la respuesta de
> Rodrigo al rey :P

No lo digo yo, lo dicen los datos de estudio de mercado (~80% de cuota
para MS Office en suites ofimáticas).

> Evidentemente estamos viendo cortos distintos :P Yo siento una piedrita
> en el zapato cada vez que tengo que usar msoffice. y no al revés. :)
> Administro una red con +-150 pcs con ooffice. No es gran cosa. Pero solo
> tuve problemas con dos usuarios. Uno recibía documentos de word, que
> debía modificar y devolver a una entidad externa. En la época de OO 1.0.
> Y el otro es un usuario que es capaz de crear fórmulas en excel pero se
> niega con las de OO. Nunca encuentra la función equivalente.

Yo no he tenido problemas con los usuarios de OpenOffice (ususrios
caseros, amigos, familiares...), en la oficina es distinto. te digo más,
hay documentos que recibimos que el OpenOffice no los puede ni abrir :-/

> En  fin...
> no me convenciste :D
> Besos

No pretendo convencer a nadie, sólo estoy dando mi opinión :-)

Camaleón