Re: OT: A Few Perspective on OpenOffice (LOL & FUD)

El Fri, 15 Oct 2010 14:12:14 -0300, Jorge A. Secreto escribió:

> [...]

(...)

> Camaleón
>
> Te debemos tantos aportes para desasnarnos que me da temor contradecirte
> :D

No, hombre... contradice, contradice sin miedo que eso es bueno :-)

> No siempre las verdades justifican los mensajes. Uno jamás llegará a
> una verdad partiendo de premisas falsas, pero lo inverso no siempre es
> cierto.
> Partir de premisas verdaderas no te garantiza llegar a la verdad. Es
> como ocultar algo a la vista de todos. Es tan evidente que no se ve. Un
> claro ejemplo es el hoax del monóxido de dihidrógeno [0]; el 99% de lo
> que se dice ahí es cierto, pero eso no hace al agua peligrosa. Entre
> otras cosas, msoffice y ooffice son distintos, y hasta incompatibles,
> ¿y?,

¿"Y"? Pues nada, que son incompatibles. Cada cual puede/debe sacar sus
propias conclusiones.

Hay quien necesita esa compatibilidad del 100% y creo que es precisamente
a ese público al que va dirigido el spot.

> ¿por qué eso es malo?

Nadie (ni siquiera MS en el spot) dice que lo sea. Sólo se está haciendo
hincapié en un hecho estadístico y MS juega con ventaja en ese campo. Por
eso digo que ha sabido dar en el clavo.

> ¿por qué tengo que preferir gastar dinero en
> licencias antes que en capacitar al personal?

Nadie te obliga a hacerlo. En el spot sólo dice que se pierde mucho
tiempo es ese aprendizaje (y es cierto). Y tiempo es dinero.

> ¿Alguien se tomó el trabajo de ver si existen las personas que figuran
> en el aviso?

Bueno, no todos los anuncios que salen en la tele son "verdad" ni todos
los actores que los hacen dicen "lo que piensan" del producto sino lo que
les dicta un guión :-)

Por mi propia experiencia personal, te digo que sí me siento identificada
con esos casos de ejemplo que se ven.

> ¿si en verdad dicen eso?

Sí, bueno, yo al menos sí los he escuchado.

> ¿si esos casos tienen algo que ver con todos los casos
> de aplicación?

Yo creo que sí.

Ya te digo, el spot está acertado por ser creíble (mucha gente se sentirá
identificada con esa situación), y por no ser agresivo con su oponente.

> En realidad, me parece, para que ese aviso no fuera una
> falacia (y un FUD) debería demostrar que msoffice es mejor, no decir que
> el otro es malo. Porque, al fin, muchos de los puntos que se pueden
> presentar en contra del software libre, son los que motivan nuestra
> elección. Te aseguro que nada de lo que vi, en ese corto, alcanza para
> hacerle mella a mi opción por el libre/ooffice.

Es que ese spot no dice que MS Office sea "mejor o peor" sólo dice lo que
es, sus puntos fuertes:

- Compatible al 100% con su suite
- Que es uno de los programas más instalados/utilizados

Y no se le puede reprochar nada porque desgraciadamente es cierto, nos
guste o no ;-(

Camaleón